Miércoles, 25 Enero, 2012 - 16:40

Murió la actriz Mabel Manzotti tras sufrir una larga enfermedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actriz Mabel Manzotti murió este miércoles, a los 73 años de edad tras afrontar una larga internación a raíz de un accidente cerebrovascular, informó la Asociación Argentina de Actores.

La actriz permaneció internada en el Sanatorio de la Providencia y tenía la mitad de su cuerpo paralizado, situación que se agravó en las últimas horas y obligó a que sea asistida con respirador artificial.



Los restos de la actriz serán velados en avenida Córdoba 5080 y mañana a las 11 serán trasladados al cementerio porteño de la Chacarita, donde serán cremados.



Mabel Gladys Manzotti, quien nació el 28 de julio de 1938 en la localidad de La Violeta, cercana a la ciudad bonaerense de Pergamino, era actriz de teatro, cine y televisión, y considerada una figura relevante del unipersonal.



A partir de los 4 años vivió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, donde cursó sus estudios, y en 1955 se graduó de maestra, antes de iniciarse en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico.



Su debut teatral fue en 1959 en "El farsante más grande del mundo", con Alfredo Alcón y Osvaldo Bonet.



A principios de la década del 60 se destacó por su labor en las obras "El novio", en el Teatro Coliseo, "Los fantásticos", con dirección de Edgardo Cané, "El dedo gordo", con actuaciones de Susana Rinaldi y Marty Cosens, y "Paren el mundo, quiere bajar", en el Teatro Embassy.



Además, en las temporadas teatrales 1967 y 1969 acompañó en escena a la actriz y cantante Libertad Lamarque en la comedia musical "Hello, Dolly!", de Daniel Tinayre, en el Teatro Odeón.



Manzotti también se desempeñó como vedette en el Teatro Maipo y participó en 10 películas.



En 1970 debutó en cine en el film "Blum", de Julio Porter, en el rol de Renata, y actuó en películas como "Vamos a soñar por el amor", con Nini Marshall y Menchu Quesada, y "¿De quiénes son las mujeres?", de Catrano Catrani.



En teatro protagonizó varios unipersonales y participó en las obras "Los ángeles de Vía Veneto", junto a Darío Vittori, en Mar del Plata, y en "La señora Klein". La popularidad llegó a su carrera con participaciones en programas televisivos, entre ellos cuando compuso en los 60 el personaje Bochita en "El botón", donde actuó junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel.



En televisión actuó además en la telenovela "Vidas robadas", protagonizada por Facundo Arana, por Telefé.

La actriz, hasta que sufrió el ACV, realizaba giras con el unipersonal "Más vale tarde que nunca".



Manzotti en 1999 asumió como diputada nacional por dos años en reemplazo de Graciela Fernández Meijide, quien dejó ese cargo para conducir el ministerio de Desarrollo Social.



Por último, entre los galardones recibidos figuran el premio Talia como Mejor Actriz, el Estrella de Mar, el Molière por su actuación en el unipersonal "¿Y por casa cómo andamos?", y en 1981 recibió el premio Konex como Mejor Actriz de Unipersonal.
Fuente: 
DyN