Miércoles, 25 Enero, 2012 - 15:55

Bogado se reunió con vecinos de la zona sur de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social, Beatríz Bogado, e integrantes de la Asociación Civil “Mesa de Gestión del Área Sur Oeste” del Gran Resistencia avanzaron en un agenda de trabajo conjunta para el desarrollo de las comunidades barriales. En la oportunidad, acordaron reforzar la mesa de trabajo, la que además involucrará a otros organismos del Estado.

La entidad está conformada por vecinos de los barrios 10 de Mayo, Villa Don Andrés, Barberán, Familias Unidas, San José y Palermo II. Durante el encuentro se abordaron distintas problemáticas y propuestas surgidas a partir de la articulación entre la comunidad y los entes gubernamentales. Los temas priorizados fueron: desnutrición, discapacidad, generación de puestos de trabajo, promoción de micro emprendimientos y cooperativas, explotación de parques deportivos, sociales y culturales, como así también sobre los módulos habitacionales.



Para dar continuidad al tratamiento de dichos temas se acordó de manera conjunta realizar una próxima reunión con la presencia en terreno de la ministra Bogado y los equipos técnicos de las carteras de Desarrollo Social y Educación. La misma está prevista para el 31 de enero, a las 18, en el Centro Comunitario de Villa Don Andrés, ubicado entre las calles Caracas y Dónovan.



INSERCIÓN INTEGRAL TERRITORIAL



Durante el año pasado el Ministerio de Desarrollo Social trabajó en la implementación de mesas de gestión en el terreno comunitario, logrando un abordaje integral en distintos zonas del Gran Resistencia. Se vieron beneficiados por la iniciativa barrios como Carpincho Macho, El Timbó, San Antonio y 500 Viviendas de Barranqueras.



Para este año la cartera social continuará coordinando mesas de gestión en territorio comunitario, promoviendo la conformación de las mismas, como así también impulsará la participación de las partes gubernamentales y no gubernamentales. De esa manera se pretende generar un cambio cualitativo del sistema, pasando de lo netamente asistencial a lo organizacional comunitario.