Miércoles, 25 Enero, 2012 - 15:04

Provincia firmó tres nuevas promociones industriales que invertirán cerca de 10 millones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este miércoles el gobierno provincial suscribió tres convenios para nuevas promociones industriales y resaltó el esfuerzo de los empresarios locales en cuanto a la creación de empleo y la confianza depositada en la provincia. Se trata de proyectos radicados en Puerto Tirol, Fontana y Sáenz Peña. En conjunto, generarán más de 80 empleos; las inversiones alcanzan los $10 millones.

Los proyectos, que se instalarán en los parques industriales de Puerto Tirol, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña, generarán en conjunto más de 80 puestos de trabajo con una inversión que alcanza los $10 millones.



“Es muy interesante todo el arco de emprendimientos que se están instalando en la provincia; es un panorama de enormes perspectivas tanto a nivel empleo como de desarrollo de nuestra industria”, expresó Capitanich, quien destacó el marco económico favorable para 2012.



Para el jefe del Ejecutivo es sumamente remarcable la confianza de los empresarios en el gobierno y la provincia. Además, hizo referencia a los 36 proyectos de carácter industrial-productivo que durante este año se pondrán en marcha en el Chaco.



“Realmente es bueno resaltar la vocación empresaria; agradecemos la confianza demostrada en las 64 promociones industriales que hemos firmado en estos años de gestión”, añadió Capitanich.



Del encuentro –realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- también participaron el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Darío Kohli (Empleo); y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.



“Nuestros parques industriales se van colmando de industrias; cada vez que los recorro advierto un desembarco gradual y sistemático de todo tipo de emprendimientos”, sostuvo el gobernador, quien en ése sentido, adelantó que solamente en Tirol se instalarán siete nuevas fábricas en los próximos meses.



Las empresas que firmaron el acuerdo son una fábrica de agua de mesa, un aserradero y fábrica de muebles y una tercera de elaboración de promotores biológicos de crecimiento vegetal.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.



LOS PROYECTOS

Aguas del Rey recibió la promoción para modernizar y ampliar su establecimiento destinado a la elaboración de agua de mesa en bidones (retornables y no retornables), sifones y hielo.



La planta está instalada en Sáenz Peña y la inversión total supera los $2.500.000. En total, el emprendimiento –que ya cuenta con más de 80 empleados- generará otros 61 puestos.



Dicón SRL, en tanto, efectuará el traslado de su aserradero a Fontana, donde explotará una fábrica de muebles de madera con el agregado del dieño. Empleará a más de 15 personas.



Por último, Bilab SA pondrá en marcha un establecimiento industrial destinado a la elaboración de promotores biológicos de crecimiento vegetal, específicamente inoculantes y biofertilizantes. Se instalará en el parque de Tirol con una inversión superior a los $6 millones.