Miércoles, 25 Enero, 2012 - 14:48

La situación es "critica"
La Rioja declaró la emergencia agropecuaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno de La Rioja decretó la emergencia agropecuaria de la provincia a raíz de la "crítica" situación que atraviesa el sector, entre otras causas por la sequía, se informó oficialmente.



El gobernador Luis Beder Herrera firmó anoche el decreto con la declaración de la emergencia, luego de reunirse con el secretario de Ganadería provincial, Jorge Salomón, con personal de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de La Rioja, y con directivos de las sociedades rurales los Llanos, Chamical, Patquía y Castro Barros.



En la oportunidad el gobernador y el secretario de Ganadería evaluaron un informe presentado por el INTA en el que advirtió que la "situación en la provincia es critica, especialmente en los departamentos Capital, Chamical, Olta, General Belgrano y Ocampo".



A partir de la declaración de la emergencia, La Rioja buscará renovar la vigencia de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria.

Salomón adelantó que a partir de este decreto La Rioja renueva la vigencia de la emergencia declarada en agosto de 2011.



Además, adelantó que a partir de la firma del decreto comenzará a realizarse la "descarga" de los campos mediante "el retiro de animales hacia zonas de pastaje" y "la recuperación de los vientres para mejorar los índices de preñez del año siguiente".
Fuente: 
Agencia DyN