Miércoles, 25 Enero, 2012 - 12:57

Sigue en marcha la obra de recuperación de la ruta 89

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vialidad Nacional detalló que en los últimos meses del 2011, culminaron los trabajos de repavimentación casi en su totalidad de toda la extensión de la Ruta Nacional Nº 89, en el tramo comprendido entre el General Pinedo hasta Quimilí, en la provincia de Santiago del Estero.





Los mismos consistieron en la repavimentación total de la calzada con un espesor de
7 cm. y un ancho de 6,70 mts. Actualmente se trabaja en la zona urbana de la localidad de Quimilí, colocando barandas en los accesos y realizando reciclado del pavimento en la rotonda de empalme con la ruta Provincial 92 de Santiago del Estero.



Además se realizaron trabajos de rutina como, limpieza de alcantarillas, sus accesos y desagües, corte de pastos; conservación, reposición y reparación de señales verticales.



En los próximos días comenzarán los trabajos de demarcación horizontal de la calzada, esto es la pintura de las líneas que delimitan y/o ordenan la circulación. Todos ellos corresponden a las obras del Sistema C.Re.Ma. (Contrato de recuperación y mantenimiento) de la malla 405 A, que tiene una extensión de 123 km, un plazo de ejecución de 24 meses de recuperación y 60 de mantenimiento; y un presupuesto oficial de 183.000.000 de pesos, financiados por el Banco Mundial.



La obra continúa ejecutándose mediante la planificación acordada, por eso se solicita a los usuarios que transitan por la zona, hacerlo con precaución, respetando la señalización correspondiente.