Miércoles, 25 Enero, 2012 - 10:47

Lorenzino indicó que a pesar de la crisis internacional será "un buen año"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía Hernán Lorenzino aseguró este miércoles que durante 2012 persistirán las turbulencias externas, y dijo que "no está muy claro" el rumbo que tomará la crisis internacional. Sostuvo que 2012 será “un buen año, con crecimiento, actividad económica, creación de empleo y un mercado interno robusto, independientemente de que desde la economía internacional no lleguen vientos favorables"

El titular de la cartera de Hacienda, Hernán Lorenzino, afirmó que el país tiene las herramientas necesarias para mantener el nivel de actividad económica, pese a la crisis internacional. "Aunque desde afuera no vienen vientos favorables, hay un gobierno que tiene muy en claro que hay que profundizar el modelo", sostuvo.



"Lo que claramente vemos es que de afuera no va a venir el viento de cola para la Argentina. Pero esto no implica que nuestra visión deje de ser optimista. Lo fundamental es que la Presidente ha marcado el rumbo muy claramente, que tiene metas de crecimiento, de inclusión social, muy superiores a otros países. Con esos instrumentos, podemos lograr que esas metas puedan ser ejecutadas", señaló Lorenzino en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por radio La Red.



"Vamos a tener un buen año, con crecimiento, vamos a seguir creando empleo, con un mercado interno robusto. La actividad económica se va a seguir manteniendo, independientemente que desde afuera no vienen vientos favorables. Pero hay un gobierno que tiene muy en claro que hay que profundizar el modelo", reafirmó.



El funcionario destacó también los números de la economía de 2011 presentados ayer, y dijo que "ratifican el rumbo elegido desde 2003".



Asimismo, valoró el nivel de desendeudamiento conseguido por el país, y aseguró que en la actualidad "la deuda no es una preocupación en el sentido de que nos pone límites a nuestra agenda".



En otro sentido, Lorenzino negó que pueda haber cambios profundos en la política cambiaria.



"Descarto absolutamente la posibilidad de una mega devaluación. Hay que mirar lo que ha pasado en el último tiempo. El Banco Central tiene una capacidad enorme para regular el mercado de cambio, y lo ha hecho. El dólar se va a seguir manteniendo estable con este modelo de flotación administrada, que va a continuar", aseveró.
Fuente: 
Agencia Telam - Infobae