Miércoles, 25 Enero, 2012 - 10:20

Atención normal del servicio 911
Respuesta ante temores por "Resistencia liberada"
Pedrini: "La seguridad ciudadana estará cubierta", a pesar de la concentración policial por el Boca-River

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante el gran despliegue policial centrado en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, en muchos ciudadanos surgió la inquietud de cómo estaría la seguridad en el resto de la ciudad. Rumores señalaban que en la noche de este miércoles la ciudad iba a estar “liberada” lo cuál fue rotundamente negado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien señaló que el Servicio del 911 “estará operando como un día normal”. En la charla con Diario Chaco, también indicó que serán 1600 los efectivos policiales afectados al partido y no 2500 como se habría entendido en un principio.

El plan de seguridad que Gobierno y la Policía llevará adelante en el Superclásico a jugarse este miércoles es uno de los más inmensos que se recuerden en la provincia. Muchísimos policías estarán afectados al evento y ante tal concentración en muchas personas surgió la pregunta. ¿Qué pasará en el resto de la ciudad? ¿Estará liberada para los delincuentes? Estas inquietudes fueron respondidas por el ministro Pedrini quién afirmó que la seguridad “estará garantizada por el servicio del 911 y se prestará como un día normal”.



Además indicó que no sólo policías participaran del operativo por el partido, sino que también estará afectado personal de Prefectura, Gendarmería, Policía Rural, el COE, policías del interior provincial
y Policía Federal. En esta línea destacó que serán 1600 los efectivos que se concentrarán en el Estadio Centenario y no 2500 como se habló en un principio, esta segunda cifra correspondería al total del personal que cumplirá tareas en el espectáculo deportivo.  No obstante los uniformados que estarán apostados en pasos camineros como el Puente General Belgrano, Basail y Zárate en la provincia de Buenos Aires también suman en el plan de seguridad. A ellos se agregan los cadetes que custodiaran la zona cercana al Club Sarmiento.





Según el ministro con este megaoperativo “no se descuidará la seguridad en los barrios”. “El 911 seguirá funcionando con absoluta normalidad como los servicios de enfermería” puesto que transmitió tranquilidad y afirmó que no estará menguada la respuesta policial ante la necesidad de la gente.