Miércoles, 25 Enero, 2012 - 07:49

Martes inestable: caen los Mercados Europeos y suben las Bolsas asiáticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los índices europeos bajan tras la presentación de datos económicos de la compañía de telefonía móvil Ericsson, que fueron inferiores a los previstos. Mientras,  Nikkei culminó su cotización diaria con un alza de 1,12%, mientras que el Shanghai chino no operó por el feriado de año nuevo.

Los mercados europeos caen a media sesión de hoy por la presión del sector tecnológico y el descenso de Ericsson, tras la presentación de sus resultados.



Así, el Ftse 100 de Londres resta un 0,40%, hasta los 5,728.96 puntos; el Cac 40 de París disminuye un 0,50%, hasta las 3,305.97 unidades; el Dax de Francfort desciende un 0,12% hasta los 6,411.65 puntos y el Ibex de Madrid cae un 0,57% hasta las 8,542.40 unidades.



El fabricante de productos para la telefonía móvil bajó un 14% por unos resultados del último trimestre muy inferiores a los previstos, luego de que la desaceleración económica global golpeó la demanda por nuevos equipos y pronosticó que los operadores seguirán cautelosos sobre el gasto en los próximos meses.



Los efectos fueron más sentidos en Estados Unidos y Rusia.



Al mismo tiempo, el impacto de menores márgenes de los contratos en Europa continuó presionando la rentabilidad de Ericsson.



Las ganancias antes de intereses e impuestos, y tras excluir los emprendimientos conjuntos que generaron pérdidas pero incluyendo cargos por reestructuración, fueron de 4.100 millones de coronas suecas; es decir de 605 millones de dólares, lo que incumplió así todos los pronósticos en un sondeo de Reuters, que variaron de 5.800 millones a 9.400 millones.



En tanto, ayer, el impasse con las negociaciones con los acreedores de Grecia y la falta de buenos resultados corporativos en EE.UU le quitaron pujanza a la actividad bursátil global.





ASIA

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hasta un máximo de tres meses hoy, reforzado por empresas exportadoras como Toyota Motor y Canon que se beneficiaron por el debilitamiento del yen luego de que Japón reportó su primer déficit comercial anual desde 1980.



En tanto, el Shanghai chino se encuentra cerrado hoy por las festividades del Año Nuevo lunar.



El Nikkei culminó su cotización diaria con un alza de 98,36 puntos, un 1,12% hasta alcanzar las 8.883,69 unidades.



Las compañías electrónicas como Sony Corp y Panasonic Corp también recuperaron terreno antes de presentar sus resultados la semana próxima.



Por su parte, Toyota trepó un 3% y fue el principal ganador del día después de elevar su previsión de ventas para el 2012 en un 6,5%.



Nissan Motor Co, Honda Motor Co y Suzuki Motor Corp avanzaron entre un 2,4% y un 4% respectivamente.