Martes, 24 Enero, 2012 - 21:15

Sáenz Peña
Suspendieron la tercerización del servicio de cocina del 4 de Junio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En audiencia de Conciliación Obligatoria realizada este martes en la Dirección Provincial del Trabajo, UPCP consiguió la suspensión de la tercerización del Servicio de Alimentación del Hospital 4 de Junio “Ramón Carrillo” de Sáenz Peña.

El Secretario General
a cargo de UPCP, José Niz, informó que tuvo un saldo positivo la audiencia de conciliación obligatoria entre UPCP y Ministro de Salud. “Es
de suma importancia la conquista alcanzada por UPCP apoyada por los trabajadores del Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, porque logramos suspender la tercerización del servicio de Alimentación del Hospital.”



El dirigente planteó
que las relaciones laborales en el Sector Público deben definirse y diseñarse en un ámbito paritario. “Estamos ante un nuevo escenario a partir del dictado de la Ley de Paritarias.”



Reclamó en ese sentido, que se respete el principio de buena fe sobre todo cuando es la máxima autoridad de la provincia la que manifiesta en los medios de comunicación que estaría próxima a convocarse la paritaria en el Sector Público.



Luego de un debate enriquecedor en que ambas partes intercambiaron posiciones,
el Ministro de Salud, Francisco José Baquero, acordó suspender el proceso de tercerización hasta tanto se convoque la Comisión Negociadora y en caso de que no se convocara en un plazo de treinta días, ya se pactó pasar a un cuarto intermedio para el día 9 de marzo de 2012, en el que se
evaluarán los avances realizados. De esta manera las actividades en el Hospital de Sáenz Peña se desarrollan en forma normal.



Afirmó Niz, que esta medida tomada por el Ministro de Salud, hoy suspendida, nos pone frente a un desafío a todos los trabajadores, porque se está definiendo un modelo de Estado
en el que los trabajadores no permitiremos que nos avasallen nuestros derechos y ratificamos nuestra posición en cuanto a que las condiciones de trabajo y empleo deben ser discutidas en un ámbito institucional con el Poder Ejecutivo Provincial dotado de las garantías necesarias para el cumplimiento de los acuerdos, concluyó.