Martes, 24 Enero, 2012 - 20:42

Derechos Humanos sumó 13 veedores al operativo de seguridad del Superclásico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno provincial dispuso el accionar de trece veedores de la Secretaría de Derechos Humanos, que trabajarán en conjunto con los más de 2.500 efectivos policiales para garantizar la seguridad en el superclásico de verano que disputarán este miércoles Boca Juniors y River Plate en Resistencia.

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos Miguel Ávila y la subsecretaria de Promoción, Analía Enciso encabezarán el equipo de veedores que se sumarán a efectivos de la Policía del Chaco, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Servicio Penitenciario Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, responsables de mantener el orden durante el evento deportivo.



“Sin entorpecer la tarea de los efectivos que custodiarán el ingreso y la salida
al estadio es que los cacheos se hagan sin violar los derechos de esas personas y sobretodo, que no se cometan apremios ilegales”, sostuvo Ávila.



El objetivo del trabajo en conjunto de efectivos policiales y veedores de Derechos Humanos es garantizar la seguridad y los derechos constitucionales de los asistentes al estadio del Club Atlético Sarmiento (CAS) ubicado en Avenida Alvear 1.950.