Martes, 24 Enero, 2012 - 17:29

Unos 150 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 150 mil turistas visitaron las Cataratas del Iguazú en lo que va de enero, con un incremento de 40 mil visitantes en relación con el mismo mes de 2011, en una temporada considerada "excelente" por el gobierno de Misiones.

La cifra fue confirmada por el director del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (EMTURI), Héctor Claudio Alvarez, quien destacó el incremento de turistas en relación con el año anterior.



Las Cataratas del Iguazú se ubican en el centro de las preferencias de los turistas en esta temporada, definida como "excelente" por el ministro del área, Horacio Blodek, ya que las visitas superan en promedio el 80 por ciento de ocupación en los distintos puntos turísticos.



El funcionario atribuyó esa situación al "intenso trabajo de promoción que se realizó para posicionar a Misiones como una de las zonas turísticas preferidas de la región a la hora de elegir las vacaciones".



Durante el año pasado, funcionarios y técnicos recorrieron distintas provincias y países vecinos para difundir las opciones que ofrece Misiones para el turismo.

El ministro Blodek señaló que "las proyecciones para esta temporada son alentadoras, sobre todo después del crecimiento sostenido que viene registrando el ingreso de turistas a Misiones".



Asimismo, revalorizó "el galardón que recibió Cataratas del Iguazú al convertirse en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, en noviembre pasado".

En 2011, miles de turistas recorrieron la provincia y Cataratas sumó cerca de 1,3 millones de visitantes, constituyéndose "en el primer destino de turismo internacional del país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo el ministro.
Fuente: 
DyN