Martes, 24 Enero, 2012 - 17:12

Desarrollo Social
Prorrogaron por ocho meses el "Programa Construyendo Chaco" que emplea a 3900 personas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado se reunió este mediodía en Buenos Aires con el secretario de Economía Social de Nación, Sergio Cipolla; el encuentro tuvo objeto garantizar la continuidad del Programa Argentina Trabaja en el Chaco. Participó, además, subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta.

El Programa nacional, que en la provincia recibe el nombre de “Construyendo Chaco”, se lleva adelante con 35 cooperativas, generando empleo para 3.900 chaqueños
de entre 18 y 25 años, de los cuales un 36 porciento accede, con este programa, a su primer empleo.



Tras la reunión, Bogado remarcó que se trata de una nueva etapa, que tiene como finalidad profundizar el fortalecimiento de la familia y la generación de empleo. En este sentido aseguró que, “el objetivo está claramente definido en el armado del plan quinquenal ideado por gobierno provincial, en el que la economía social tendrá un rol central en materia de dinamización del empleo y de la economía”.



NUEVO PARADIGMA



En la ocasión, la funcionaria provincial dio a conocer que, fueron convocados por la cartera Social nacional para ultimar detalles de cara a asegurar la renovación del programa en el Chaco, la que sería extendida por otros ocho meses. En esta línea, puntualizó que durante febrero se continuará trabajando para en marzo comenzar a ejecutar el programa.



Además, recordó el cambio de paradigma que implicó la transformación del modelo asistencial por otro de promoción del trabajo; y resaltó el impacto que el mismo generó en el desarrollo laboral de la provincia.



Por su parte, Acosta señaló que, “se sigue trabajando para profundizar este proyecto, no solo a través de obras comunitarias, sino además incorporando a partir de ahora la terminalidad educativa para mejorar la calificación de los trabajadores”.