Martes, 24 Enero, 2012 - 16:18

La viuda de Soria seguirá sin presentarse a indagatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El letrado defensor, Alberto Richeri, aseguró que la mujer, única imputada por la muerte del ex Gobernador Carlos Soria, "no puede ejercer una defensa sólida". De lo que evitó dar precisiones fue acerca de la estrategia de defensa que piensa llevar adelante.

La investigación del caso Soria sigue estancada por el estado psíquico de Susana Freydoz -viuda del ex mandatario de Río Negro-, quien, según su abogado, no está en condiciones de dar su testimonio.



Para fundamentar su consideración, el abogado sostuvo que “mientras ella siga en esta situación, no puede ayudarme en la defensa y, por lo tanto, por el momento no se va a presentar a indagatoria”.



Al ser consultado sobre si existe algún tiempo estimado para que la viuda se presente a indagatoria, Richeri explicó que “todo depende del dictamen de los especialistas en psicología y también de mi observación personal, acerca de la evolución de su estado”.



En tanto, el juez a cargo de la causa, Emilio Stadler, prosiguió ayer y hoy tomando declaraciones testimoniales a familiares directos y amigos de Soria.



Por su parte, Susana Freydoz permanece bajo la figura de ‘libertad restringida’, en el domicilio de familiares en la ciudad de Allen. El pasado miércoles el magistrado la notificó formalmente de la imputación, en una breve audiencia en la que ella se negó a declarar.



En este marco, hasta el 1 de febrero corre el plazo de procedimiento para que el juez Stadler defina su situación procesal: puede resolver su efectivo procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento.



Los hechos por los cuales Freydoz está imputada ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 1 de enero, en el interior del dormitorio conyugal en una casa quinta de las afueras de General Roca.



Allí, en circunstancias que forman parte del secreto del sumario, Carlos Soria recibió el disparo de una bala de un revólver calibre 38 que le impactó en el rostro y le produjo la muerte, poco después, en el hospital local.



El mandatario fallecido y su esposa permanecían solos en la habitación, en tanto en otras dependencias de la residencia se encontraban una hija del matrimonio y su pareja.
Fuente: 
Infobae