Martes, 24 Enero, 2012 - 15:39

Niñas del Pequeño Hogar Nº 3 visitaron el Zoo de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social organizó una visita a la ciudad termal con las niñas que residen en la institución asistencial de internación.

El Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo un viaje al zoológico de Sáenz Peña con niñas del Pequeño Hogar N°3. El contingente contó con un total de 38 personas, entre niñas y responsables de la institución, y fue coordinado a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.



La excursión incluyó un recorrido al parque zoológico con visitas guiadas, además de un almuerzo en el camping del lugar, donde las niñas junto a sus educadoras realizaron actividades de recreación. En días subsiguientes concretarán igual salida vacacional, niños de otras instituciones de internación.



Estas iniciativas se efectúan desde la Dirección, a cargo de la Licenciada Delia Portela, que tiene como responsabilidad primaria planificar y ejecutar políticas públicas y sociales de niñez, adolescencia y familia en el ámbito extrajudicial, orientando su accionar a la prevención, promoción y asistencia integral. Asimismo, actúa como órgano de ejecución de las medidas dispuestas por los Juzgados del Menor de Edad y la Familia.



Las acciones de participación en espacios culturales y recreativos posibilitan una mejor calidad de vida y la integración de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, facilitando también el desarrollo de experiencias positivas en las primeras etapas de la persona.



PROTECCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL



Desde la Subsecretaría y Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se trabaja en iniciativas destinadas a enriquecer la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, además de garantizar la satisfacción de sus necesidades biológicas, afectivas y sociales en un ámbito de seguridad y protección. Como así también, el resguardo integral de sus derechos, mediante una alimentación adecuada, educación y todo lo necesario para un desarrollo óptimo como sujetos sociales de derecho.