Martes, 24 Enero, 2012 - 15:11

En Sáenz Peña
Cipolini se reunió con Oteo por la seguridad vial y ciudadana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes por la mañana, el intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, y el subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo dieron a conocer los avances para alcanzar la firma de un acuerdo de cooperación.

En ese sentido, Cipolini adelantó que "estamos abriendo el camino para la firma de un acuerdo, que concretaremos con el ministro Pedrini, de colaboración mutua entre el gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Seguridad, y el municipio de Sáenz Peña, vinculadas al control del espacio público".



El jefe comunal sostuvo que ésta "es una demanda ciudadana que hemos venido atendiendo, pero que demuestra que - con las medidas que se han tomado actualmente - no nos ha permitido resolver el problema que implica la existencia de un grupo de vecinos saenzpeñenses, que pareciera que el cumplimiento de la ley es un obstáculo en su vida cotidiana". Agregando que a este sector de la comunidad "tenemos que sumarlo al resto de esta ciudadanía que pretende circular en orden, respetando la ley y con seguridad, alcanzando una sociedad más ordenada y amable".



Por otra parte, Gerardo Cipolini agradeció la presencia del Dr. Javier Oteo, subsecretario de Justicia y Seguridad, y adelantó que la aspiración del ejecutivo comunal es alcanzar la firma del citado documento - a más tardar - el próximo viernes.



"Este municipio es consciente que la seguridad pública es un tema que preocupa a la ciudadanía, y en mérito de ello hemos aportado - en la medida de nuestras posibilidades - un esquema de vigilancia por 18 videocámaras permanentes en áreas estratégicas de la ciudad", recordó.



Sosteniendo que "nuestro compromiso, para el año en curso, es duplicar la cantidad de cámaras, para contar con un ojo vigilante - en contacto con las fuerzas de seguridad - que proteja la vida y patrimonio de los ciudadanos".



El doctor Oteo, agradeció la predisposición de la comuna de la Ciudad Termal, "de trabajar en conjunto todo lo relativo a la seguridad ciudadana y vial, para también ir cambiando la conducta de la gente a la hora de conducir respetando las normativas de tránsito".



El funcionario provincial consideró a la iniciativa como muy importante, "por dejar de lado las cuestiones partidarias y trabajar en conjunto en mejorar, sobre todo, el tema de la seguridad vial". Un aspecto que se cobra muchas vidas chaqueñas a lo largo del año. "Hay que tomar el toro por las astas y la gente debe adoptar conciencia del riesgo que significa conducir un automóvil", agregó.



También el Dr. Javier Oteo subrayó que se trabajará coordinadamente en la realización de operativos conjuntos, a los que se sumarán estrategias como la adopción del Carnet Único Provincial, "para conocer en detalle quién es la persona que conduce un determinado vehículo, y si tiene o no las condiciones o idoneidad para manejarlo".



Finalmente, destacó el aporte que significan las videocámaras de vigilancia las que, enlazadas con el servicio de emergencia 911, constituyen un elemento más preventivo que reactivo. "El trabajo que nos queda es mucho, pero al realizarlo conjuntamente, vamos a ir mejorándolo y haciéndolo más eficiente", remarcó.