Martes, 24 Enero, 2012 - 15:10

Diseñan soluciones a problemas emergentes de El Espinillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran recibió al intendente Ricardo Sandoval para avanzar en la resolución de cuestiones prioritarias para la comuna de El Espinillo. Este miércoles entregarán una camioneta para el municipio de recientemente creado.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Moran se reunió este martes con el intendente de El Espinillo, Ricardo Sandoval para avanzar en una agenda de trabajo conjunto que permita solucionar cuestiones y problemáticas prioritarias en este municipio de recientemente creado.



Moran aseguró que el Gobierno trabaja en una agenda de acciones vinculadas a la firma del decreto para que la Municipalidad de El Espinillo pueda contar con recursos propios que permita brindar soluciones concretas a las principales demandas de la comunidad.



“Por expreso pedido del gobernador Capitanich estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que tiene este municipio recientemente creado” dijo Moran a la par que recordó que esta municipalidad, aun no puede acoplarse en su funcionamiento institucional dado que aun no tiene asignado un presupuesto municipal que le permita con recursos propios brindar soluciones a las demandas comunitarias y no depender de intermediarios.



En este contexto el funcionario provincial resaltó que mañana se entregará al municipio de El Espinillo una camioneta “Ranger” ya que el mismo no cuenta con ningún tipo de movilidad. Además se trabaja en la búsqueda de una solución de fondo a la problemática del agua potable para las comunidades. En este sentido ya se coordina un encuentro con la titular de la APA, Cristina Magnano para definir acciones que permitan asegurar la provisión de agua a la zona.



Otra de las demandas expuestas por el intendente Sandoval tiene que ver con la construcción del edificio definitivo para albergar la sede municipal. En este sentido, Moran aseguró que se trabajará junto con el ministro de Infraestructura, Omar Judis para poder resolver la construcción del edificio comunal.



El subsecretario de Asuntos Municipales agregó que para que el nuevo municipio de El Espinillo pueda iniciar la prestación de servicios básicos se trabajará con el Nuevo Banco del Chaco en un convenio que permita la adquisición de tractores y maquinarias.



AGUA POTABLE Y PRESUPUESTO, CUESTIONES PRIORITARIAS

Sandoval reconoció las dificultades por la que atraviesa el municipio al no contar todavía con los recursos del fondo municipal. No obstante destacó las acciones que se realizan desde el gobierno para resolver algunas cuestiones prioritarias.



En este contexto el intendente indicó que la problemática del agua es uno de los temas que debe ser abordado de forma prioritaria. Al respecto aseguró que si bien lo ideal sería la construcción de una planta potabilizadora, es urgente contar con un camión cisterna en buenas condiciones para reservorio y provisión de agua para los pobladores criollos y aborígenes de la zona.



Sandoval destacó que a la espera de contar con un presupuesto municipal asignado se trabaja intensamente con el equipo de funcionarios provinciales en la elaboración de proyectos para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de El Espinillo.



Cabe recordar que Ricardo Sandoval, que asumió el pasado diciembre, es el primer intendente aborigen de la historia del Chaco. El Espinillo se constituyo en el municipio Nº 69 del Chaco a partir de la sanción de la Cámara de Diputados en marzo del 2011 de la ley 6751.