Martes, 24 Enero, 2012 - 11:02

Garré presentará a la Justicia documentación sobre supuestos prostíbulos que le dio Lorena Martins

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará mañana a la Justicia federal los documentos y datos aportados por Lorena Martins sobre una supuesta red de proxenetismo en la Ciudad de Buenos Aires comandada por su padre, el ex expía Raúl Luis Martins Cogguela.

Fuentes oficiales confiaron hoy a DyN que la joven pasó ayer varias horas reunida con funcionarios de la Dirección de Política Criminal, acompañada por un escribano que levantó acta notarial certificando la documentación y los elementos aportados, entre ellos, un teléfono celular que pertenecería a su padre.



"La señorita Martins nos confía sus declaraciones y documentos y el Ministerio hace lo mismo que con todas las denuncias que recibe a través del 0800: las ingresa en el circuito judicial presentándolas en los tribunales", confiaron las fuentes.



Y evaluaron que "no sabemos si finalmente esa documentación recaerá en la causa del juzgado federal de María Servini de Cubría, que en abril pasado ordenó allanamientos en prostíbulos en Recoleta y Flores, con Gendarmería y Prefectura, o en el juzgado de Norberto Oyarbide, a quien Lorena Martins recusó".



También confiaron que "a partir de las declaraciones de Lorena Martins, que identificó por apodos a los policías que presuntamente cobraron coimas de los prostíbulos, se inició una investigación interna para establecer a quiénes corresponden esos apodos e identificarlos".



Lorena Martins recusó al juez Oyarbide por supuesta amistad con su padre y al fiscal federal Gerardo Pollicita por presunta relación con aquel al haber integrado el Consejo Asesor de Seguridad de Boca Juniors en momentos en que el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, era el presidente de Boca Juniors.



Por ese motivo, la causa en ese juzgado todavía no está siendo impulsada porque Lorena Martins no quiso ratificarla si antes no se excusaban Oyarbide y el fiscal.



Lorena Martins denunció a su padre, Raúl Martins, como supuesto proxeneta con siete prostíbulos en la capital, así como presuntas coimas a las comisarías 19, 38 Y 50 de la Policía Federal, a la Agencia Gubernamental de Control porteña y a la campaña de Macri a la reelección en 2011.



Los supuestos prostíbulos, según la denunciante, son "Rouge y/o Brut", Vicente López 2257; "New Manhattan y/o "Fama", Rivadavia 7373/75; "Hot Area", Artigas 1490 y Juan B. Justo 5302; "Top Secret", Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5332; "Oba-Oba", Rivadavia 2434, Capital Federal; "Appart Hotel y Swinger Club Anchorena" Anchorena 1119/21.



Por su parte, Raúl Martins denunció a su hija por supuesta extorsión en el juzgado de instrucción 14 y aseguró que todo se trata de una maniobra para tratar de sacarle dinero en el marco del juicio de divorcio que mantiene con su ex esposa y madre de Lorena.
Fuente: 
Agencia DyN