Martes, 24 Enero, 2012 - 14:23

Gobierno y municipio desarrollan alternativas para solucionar el problema de la basura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, se reunió este lunes con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad; abordaron pautas de trabajo en conjunto para la solución definitiva al problema de los residuos del Área Metropolitana.

Se acordó trabajar en la instalación de un Centro Integral de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. Se convocará a diferentes municipios para consensuar la localización del Centro.



En la oportunidad, se analizaron los problemas que habitualmente suceden en el basural a cielo abierto que gestiona la Municipalidad, el pasivo ambiental que éste genera, y la urgencia por resolver la cuestión social que involucra el trabajo de muchas familias en la recuperación de materiales de la basura.



Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Oscar Bonfanti, presentó un proyecto para la realización de un Centro Integral de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para Resistencia.



Desde el Ministerio de Planificación y Ambiente, que además estuvo representado por el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, se informó que la agenda estratégica ambiental provincial tiene como uno de los puntos prioritarios la solución definitiva al problema de la basura, en un trabajo conjunto con los municipios.



Por tal motivo, se convocará a una reunión en la que participarán los cuadros técnicos de los municipios de Barranqueras, Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Omar Judis; para consensuar la localización del Centro Integral.