Martes, 24 Enero, 2012 - 13:45

Dengue: Salud fumigó cerca de 20 mil vehículos en cinco accesos a la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Unos 20 mil vehículos fueron fumigados en los puestos camineros de cinco localidades fronterizas de la provincia, el accionar es parte del Programa de Prevención y Lucha contra el Dengue. Así Salud extrema las medidas de prevención previo a la afluencia de personas que ingresará a la provincia en las próximas horas.

Se trata del segundo operativo de bloqueo sanitario para reducir las posibilidades de que ingresen al Chaco vectores portadores del virus. Las actividades continúan hoy y mañana, teniendo cuenta la masiva concurrencia de visitantes de otras provincias y países vecinos para presenciar el Superclásico del Fútbol Argentino.



El operativo sanitario, que se realiza por segunda vez, comenzó ayer en Puerto Eva Perón, Puente General Belgrano, Río Muerto, San Martín y Juan José Castelli y se extenderá hasta mañana a las 20. Es coordinado por la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud con el apoyo de la Policía del Chaco. La actividad consiste en la fumigación de vehículos que ingresan a la provincia a fin de eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad.



Junto a otras actividades, el bloqueo en accesos fronterizos tiene por objetivo mantener la ausencia de circulación viral en la provincia. En ese marco, la cartera sanitaria realiza acciones en terreno a través de los equipos del Programa de Control de Vectores. Los mismos, distribuidos en los puentes Belgrano, Lavalle (Castelli), Libertad (General San Martín), Río Muerto y Puerto Eva Perón, fumigaron en esta oportunidad cerca de 20 mil vehículos.



El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Darío Gómez y el director de Epidemiología, Mario Echevarría, supervisaron el operativo en Río Muerto. La medida es de vital importancia teniendo en cuenta que en esta época del año la circulación vehicular es masiva, a raíz de la temporada vacacional. A ello se suma la masiva convocatoria al partido de fútbol River-Boca y el ingreso a la provincia de vehículos procedentes de países vecinos con circulación viral.