Martes, 24 Enero, 2012 - 13:35

Resistencia: avanzan los preparativos para el 134° aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad se prepara para festejar el 134° aniversario de la fundación de la ciudad de Resistencia. Para ello, comenzó a coordinar con las distintas agrupaciones involucradas en esa fiesta popular, las actividades previstas para esta jornada de sentida importancia para la comunidad.

En este contexto, el Ateneo “Juana Azurduy” fue escenario de esta reunión de trabajo entre la Comuna y miembros de la colectividad Italiana y de la Comisión Oficial Fiestas y Conmemoraciones Patrias para encarar el cronograma establecido del homenaje al desembarco de los primeros inmigrantes italianos.



Participaron el Secretario de Cultura Municipal Mario Zorrilla, el Director de Ceremonial Héctor Lacher, miembros de la Comisión de Fiestas Patrias como ser Carmen Ramírez, Alberto Busch, y los profesores Antonio Viyerio y Nilda Domínguez. Además, este cónclave contó con el aporte de integrantes de las diferentes agrupaciones de la colectividad italiana representados por Margarita Bussolon; Patricia Piccilli; Marcela Murgia; Aldo Cracogna y María Riu.



Así, a las 8:30 de esa jornada está programado el izamiento de las banderas Nacional y Provincial en el Mástil Mayor, haciéndose lo propio con el agregado de la insignia italiana en el Mástil de ese país (ubicado en avenida 9 de Julio y Pellegrini), este último como ofrenda a los primeros pobladores de la capital del Chaco.



En estos lugares, separados por escasos metros, estará presente la intendenta Aída Ayala junto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Cuerpo Consular, colectividades, Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales y de Seguridad, miembros de la Comisión Permanente del “2 de Febrero”, descendientes de las primeras familias de inmigrantes e invitados especiales. El acompañamiento musical será llevado a cabo por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”



Por la tarde, a partir de las 18 horas, serán arriadas todas las banderas izadas en los mástiles mencionados.



ACTO CENTRAL

Desde las 19 horas de esta fecha de homenaje a los inmigrantes que pisaron el suelo de la que hoy es una ciudad cabecera del nordeste argentino comenzará el acto central en el Monolito recordatorio ubicado en avenida Ávalos al 1000, donde la mandataria municipal asistirá junto a las demás autoridades invitadas a la entonación de los himnos nacionales y de Italia, además de pronunciarse las estrofas del Canto Oficial del Chaco- Canta tu Canto Chaco- , a interpretarse por la Banda Municipal.



Posteriormente, se hará una invocación religiosa acompañada de diversas ofrendas para después finalizar la convocatoria protocolar con las palabras de la intendenta Aída Ayala, seguidas de la interpretación de la canción “Resistencia” por parte del doctor Daniel Moscatelli y de la tradicional llegada de embarcaciones al Paseo de los Inmigrantes.



Para finalizar este emotivo día para todos los habitantes de Resistencia, el Anfiteatro Griego del Camping 2 de Febrero será escenario, a partir de las 21, del broche de oro con la actuación de Alejandro Lerner y de la obra teatral “Resistiendo en Resistencia II”.