Martes, 24 Enero, 2012 - 13:22

Consejo Consultivo del Transito: analizan la creación de una escuela de conductores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las reuniones de las comisiones conformadas en el ámbito del Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte continuaron esta semana. La escuela de conductores consistiría en un proceso de capacitación gradual que genere una mayor calidad en el manejo de las unidades móviles que componen el tránsito.

En el Ateneo “Juana Azurduy” se realizó el lunes el conclave integrado por miembros de la Comisión 2 donde trataron temas concernientes al establecimiento de la Escuela de Conductores y la consiguiente disposición de la licencia de conducir, en contraposición al carné.



La obtención del carné de conducir consiste en la realización de un trámite administrativo, en cambio, la reunión entre funcionarios municipales, representantes del gobierno provincial, representantes de ONGs y particulares planteó la importancia de implementar otro modo. Consistiría en un proceso de capacitación gradual que genere una mayor calidad en el manejo de las unidades móviles que componen el tránsito.



LA PUESTA EN MARCHA


Esta iniciativa, constituida en el Plan de Estado Resistencia 2020 a través del eje “Infraestructura para el Desarrollo” y plasmada con el Programa Estratégico del Tránsito y el Transporte fue debatida en la Comisión 2 con la firme intención de impulsar planificaciones tendientes al desarrollo de una Escuela de Conductores.



Esta escuela otorgaría a quienes aprueben una licencia de conducir, la cual sería entregada después de un curso de capacitación consistente en especial para evitar desobediencias o ignorancias a las leyes de tránsito.



La Universidad Popular cuenta con este mecanismo y es por eso que también fueron convocados para participar de estas cuestiones tan importantes para que aporten su experiencia.



En cuanto a la puesta en funcionamiento de este ente dedicado a formar conductores más informados y concientizados, el Secretario de Tránsito y Transporte Néstor Dellamea sostuvo que en la reunión concretada el lunes se contemplaron mecanismos viables que posibiliten la creación de la Escuela de Conductores.



Por otra parte, el funcionario municipal señaló que las entidades presentes, que acompañan a la Comuna en este emprendimiento, analizaron la implementación de un sistema por puntos para constatar la facultad o no de los ciudadanos que circulen en las calles de la ciudad.



TRABAJO CONJUNTO


Además de las cuestiones centrales planteadas anteriormente, otra de las medidas que el arquitecto Dellamea destacó como positivas en lo hablado con la Comisión 2 fue la posibilidad del trabajo conjunto de la Municipalidad y Gobierno Provincial para el control de contravenciones. El tránsito de la capital es potestad de la Comuna pero las autoridades provinciales pueden colaborar mediante la puesta en calles de agentes de la Policía que colaboren con las tareas de los inspectores municipales, tal como sucedió en el programa “Fiestas sin Excesos” puesto en marcha hace más de un mes.