Martes, 24 Enero, 2012 - 12:55

Pedrini: "Nunca los hinchas estuvieron en Chaco"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Después que el primer mandatario provincial aclarara en medios nacionales que no había tenido contacto con hinchas de las fracciones ni de Boca ni de River el ministro de Gobierno y Seguridad calificó de “lamentables” las operaciones de prensa. Aseguró que los integrantes de “las hinchadas de ambos equipos nunca estuvieron en la provincia”.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini desmintió el cable de una agencia de noticias que aseguró que barrabravas de las hinchadas de Boca Juniors y River Plate estuvieron en la provincia junto a familiares y también el supuesto diálogo que el gobernador Jorge Capitanich habría mantenido con ellos.



Pedrini afirmó que ningún hincha de ambas parcialidades estuvieron en la provincia y mucho menos que hayan viajado en aviones de Aerochaco, empresa, recordó, que no realiza vuelos desde Buenos Aires a la provincia desde hace varios meses.



“Este tipo de operativos de prensa tienen como intención instalar la posibilidad de que el Chaco no es una plaza apta para los espectáculos deportivos”, aseguró Pedrini. Recordó que el establishment deportivo siempre tuvo como fin que el partido se realice en Mar del Plata y que “nunca van a perdonarle a Capitanich que haya logrado que el primer Superclásico con los equipos en diferentes categorías, se juegue en el Norte del país”.



El ministro de Gobierno lamentó las operaciones de prensa que se realizan desde diferentes medios nacionales los cuales “pretenden empañar lo que para los chaqueños y habitantes de toda esta región del país, será una verdadera fiesta”.



Al respecto señaló que la provincia cuenta, desde la gestión de Capitanich, con la infraestructura necesaria para consolidarse como una de las plazas para recibir espectáculos deportivos y culturales de envergadura internacional.



BRINDAR SEGURIDAD

Por otra parte el funcionario garantizó que los detalles que refieren a la seguridad del espectáculo han sido estudiados en todos sus detalles y mencionó que la misma, a cargo de la Policía del Chaco, contará con más de 2500 efectivos de distintas fuerzas.



La Policía provincial dispondrá con más de 2000 efectivos, los cuales tendrán el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional; Prefectura Naval; Policía Federal; agentes del Servicio Penitenciario provincial, quienes realizarán los cacheos pertinentes; policías de otras provincias y que la Aduana Argentina, distrito Chaco, proveerá de canes especialmente entrenados.