Martes, 24 Enero, 2012 - 12:20

Un petardo le estalló en la boca y lo desfiguró

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un joven de 19 años se encuentra internado en grave estado en un hospital de Mendoza, luego de que le estallara un petardo en la boca, lo que le provocó desfiguración del rostro y lesiones en el esófago y un pulmón.

El hecho se produjo durante la madrugada del martes en una vivienda de la localidad de San Martín, cuando Nelson Ezequiel Agüero manipulaba un petardo y, por causas aún no establecidas, se lo llevó a la boca ya encendido.



Como consecuencia del hecho, el muchacho sufrió estallido de rostro, factura total de mandíbula, pérdida de piezas dentales y daños en el esófago y uno de los pulmones.



El estallido despertó al hermano de Agüero que, junto a unos tíos, lo asistió y llamó a una ambulancia, pero como consideraron que tardaba decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital "Perrupato" de San Martín.



Ante la gravedad del cuadro, los médicos lo derivaron al Hospital Central de la ciudad de Mendoza, donde fue rápidamente operado y se le practicó una traqueotomía.



El joven permanece en una sala de terapia intensiva con respiración asistida, al tiempo que es sometido a estudios para determinar si sufrió lesiones neurológicas.
Fuente: 
Minuto Uno.