Martes, 24 Enero, 2012 - 10:32

Gran expectativa para conocer a los nominados a los Oscar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el día de hoy se darán a conocer los nominados para la próxima entrega de los premios Oscar, que se entregarán el próximo 26 de febrero en Los Ángeles. El filme mudo y en blanco y negro “The Artist” aparece como favorito, junto al drama familiar “The Descendants” y la historia racial “The Help”.

Otras cintas mencionadas con frecuencia por los críticos como posibles candidatas son The Ides of March, de George Clooney; Hugo de Martin Scorsese; Moneyball, protagonizada por Brad Pitt y The Girl with the Dragon Tattoo, basado en el best seller sueco Millenium; así como Young Adult, con Charlize Theron y Midnight in Paris, dirigida por Woody Allen.



La actriz Jennifer Lawrence, postulada el año pasado por Winter´s Bone, presentará las nominaciones para los 84 premios de la Academia de Hollywood, que se anunciarán a partir de las 05H30 de la madrugada en Los Ángeles (13H30 GMT). El actor estadounidense Billy Cristal, que ya ofició de maestro de ceremonias en ocho ocasiones, presentará la próxima edición de los premios Oscar.



The Artist (El artista), dirigida por el francés Michel Hazanavicius, cuenta, imitando irónicamente los melodramas de los años 20, la historia de una estrella de cine mudo cuya carrera se va a pique con la llegada del sonoro. Con rutinas coreográficas que evocan las de Fred Astaire y Ginger Rogers, la comedia ha venido devorando premios a su paso: el sábado ganó el del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) y el 15 de enero se llevó tres Globos de Oro, entre numerosos otros galardones.



El crítico Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, señaló en su columna el fin de semana que los premios PGA "han probado estar entre los presagios más confiables sobre qué cinta obtendrá el Oscar a mejor película: 15 de sus 22 ganadores previos (68%) obtuvieron el galardón".



No obstante, la apuesta de una cinta muda y en blanco y negro fue arriesgada. "La gente me dijo que estaba loco o enfermo, pero sabía que si Michel lo lograba, la película sería distinta, sería especial", comentó el lunes su productor Thomas Langmann al diario local Los Angeles Times.



Otra favorita por los predictores de Hollywood es The Descendants, dirigida por Alexander Payne y protagonizada por George Clooney, que narra las aventuras de un hombre que parte a la búsqueda del amante de su mujer en Hawai. La cinta ha obtenido dos Globos de Oro y numerosos premios y nominaciones. También se mencionan la posibilidad de que The Help (traducida como Criadas y señoras o Historias cruzadas) consiga varias postulaciones.



Además, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, divulgó la semana pasada su preselección de nueve películas en lengua no inglesa, una lista que será reducida a cinco y en la cual quedaron fuera todas las cintas latinoamericanas, así como la candidata española. Entre las preseleccionadas figuran el filme iraní A Separation y el documental Pina, un tributo de Win Wenders a la fallecida bailarina Pina Bausch.



Fuente: Tele Sohow - Infobae