Martes, 24 Enero, 2012 - 08:41

Megaupload: El juicio al fundador podría durar años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, fue detenido el viernes pasado junto a otros tres eje-cutivos de Megaupload en la ciudad neozelandesa de Auckland, en el marco de una megaoperación internacional contra la piratería, coordinada por el FBI.

Un experto explicó que es "el primer pedido de extradición por transgredir los derechos de autor en Nueva Zelanda". Y comentó que se trata de un caso "muy raro en el mundo".



Kim Dotcom, nacido en Alemania, está en prisión preventiva desde ese día junto a los directivos detenidos junto a él: Finn Batato, de 38 años y jefe técnico del portal y Mathias Ortman, de 40 y cofundador de Megaupload, así como el holandés Bram van del Kolk, de 29.



Schmitz está acusado de integrar "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.



El informático, de 38 años, se presentó este lunes por segundo vez ante un tribunal de su país, donde se declaró inocente. Ahora, el juez David McNaughton deberá decidir antes del miércoles se le otorga un pedido de libertad condicional, que es rechazado por el fiscal.



Rick Shera, experto legal de la firma Lowndes Jordan, dijo a Radio Nueva Zelanda que prevé que cualquiera de las partes apelará la decisión, ya sea la defensa como la acusación, dependiendo de cuál sea el fallo.



El letrado explicó que para que el informático alemán sea extraditado a los Estados Unidos, la fiscalía neozelandesa deberá probar que los crímenes de los que le acusa a Dotcom son también delitos en Nueva Zelanda sancionados con más de doce meses de prisión.



Si el pedido de Washington prospera, el proceso judicial en Estados Unidos duraría varios años. Allí serían acusados de crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de la ley de derechos de propiedad intelectual. Un sentencia condenatoria les depositaría en la cárcel por hasta 50 años.



Como parte del operativo internacional impulsado por los Estados Unidos, también se ha detenido en Alemania al turco Sven Echternach, de 39 años, y en Holanda, al eslovaco Andrus Nomm, de 32.
Fuente: 
EFE - Infobae.com