Lunes, 23 Enero, 2012 - 21:38

Secheep informó que se produjo un nuevo record de consumo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa de energía eléctrica de la provincia, Secheep, informó que este lunes a las 14.40 horas se produjo un nuevo record en cuanto al consumo energético de la temporada en la provincia de 453 megavatios, cuando la temperatura era de 39ºC.

No obstante, el servicio se comportó en forma normal, continua y estable sin inconvenientes en cuanto a los parámetros físicos.



Por otra parte, desde la empresa reiteraron a la población que denuncie, en la comisaría más cercana o al 911, cualquier situación de ataque con objetos contundentes a líneas o transformadores, que podrían generar cortocircuitos y dejar fuera de servicio las zonas asistidas.



También, se recomienda el uso racional de la energía, manteniendo los aires acondicionados regulados en 24 o 25 grados centígrados y limpiando regularmente sus filtros.



CORTES Y REPARACIONES EN EL ÁREA METROPOLITANA Y EL INTERIOR

En el área metropolitana salieron de servicio, en el horario de máxima demanda, los distribuidores Nº 22 (que alimenta a Villa Ghio, Villa Luisa, Barrio San Javier, Ruta 11 Kmts. 1005 - 1006 y 1007) y Nº 47 (que alimenta a Villa Fuksman, Villa Emilia, Malvinas Argentinas, Villa Florida y Av. Castelli casi España). Esos cortes se produjeron de 15.47 a 16.40, por fallas en líneas y de 14.11 a 16.11 por problemas en aisladores, respectivamente. Se repararon y quedaron en óptimas condiciones de servicio.



Además se repotenciaron ocho Subestaciones Transformadoras ubicadas en Fontana, Villa Mariano Moreno, Barrio Belgrano, Villa Don Enrique, Forestación, Santa Inés, Villa San Martín y Villa María Cristina.



En el interior provincial salió de servicio la línea que alimenta a Puente Libertad de 0 a 2 por un seccionador averiado. Se reparó y está funcionando normalmente.