Lunes, 23 Enero, 2012 - 21:04

El incendio que provocó el accidente en el que murieron tres personas fue provocado "por un error humano"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un efectivo del cuartel de bomberos de Zárate confirmó a Radio 10 que "no hay dudas" de que el incendio de pastizales en la banquina de la Ruta 9 fue causado por un error humano. "El fuego se había iniciado 10 minutos antes del accidente y no se llegó a cortar el tránsito", detalló.

Claudio Chávez es ayudante mayor del cuartel de bomberos de Zárate y confirmó a Radio 10 que el incendio de pastizales que ocasionó el accidente fatal en la Ruta 9 fue generado "por la mano del hombre".



"Llegamos al lugar y vimos un incendio de banquina cuyo humo espeso y negro tapaba la ruta Panamericana en ambos carriles y en el kilómetro 93 nos encontramos con un accidente múltiple con 13 vehículos involucrados en una mano y 4 en otra", detalló Chávez, quien especificó que "de la mano Rosario-Buenos Aires no se registraron víctimas, pero en la otra había 6 heridos leves, 7 graves y tres fallecidos".



Tras asegurar que el incendio se había iniciado 10 minutos antes del accidente, el efectivo resaltó que "por eso las autoridades viales no llegaron a cortar el tránsito".



"En la ruta se había cortado el pasto y por un error humano se quemó", subrayó Chávez, quien fue preciso al momento de hablar de la causa del incendio: "Fue por la mano del hombre, de eso no hay dudas".



El bombero contó que en la zona se queman "continuamente los campos". "Nosotros apagamos entre 10 y 15 incendios diarios de campos y banquinas", resaltó.



"El incendio ocurrido entre la mano Buenos Aires-Rosario y el camino lateral de la ruta causó una colisión entre autos, dos camiones de gran porte y la (camioneta Chevrolet) Meriva, que es de donde sacamos los heridos más graves y fallecidos", detalló.
Fuente: 
Infobae