Lunes, 23 Enero, 2012 - 19:50

Capitanich se reunió con el intendente de la ciudad de Corrientes por la construcción del segundo puente interprovincial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich se reunió con el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola para tratar varios temas inherentes a la realidad regional, y la confección de una agenda común, en la que se encuentra la construcción del segundo puente que unirá esta provincia con la vecina de Corrientes y la aplicación de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y el mejoramiento del puente General Belgrano. Participó, además la coordinadora de la AFSCA- NEA, Analía Liba.

El jefe comunal de la capital correntina señaló que dicha ciudad necesita avanzar en la aplicación efectiva de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Hay que acomodar la situación de los medios correntinos”, sostuvo.



De esta manera, planteó el interés del municipio en acompañar el proceso de regulación de los trabajadores de prensa y la normalización del espectro de la provincia, iniciados de hace ya un tiempo en el Chaco.



Para ello Camau destacó la importancia de la Ley Nº 26.522 para transformar el sistema de comunicación de la Argentina.



La coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), delegación Nea, Analía Liba, valoró el interés del intendente por normalizar la situación de los medios en su provincia. “Es muy importante que los jefes comunales se acerquen a trabajar con el AFSCA NEA”, subrayó.



En este sentido, remarcó el trabajo que se realiza en la región en Chaco y Corrientes, principalmente en las localidades del interior a través de diversas charlas, capacitaciones y talleres.



Espínola también explicó que el segundo puente estaría ubicado en el terreno de Santa Catalina, que fue comprado por el municipio capitalino de Corrientes, en la actual gestión.



Asimismo, Espínola comentó, que Capitanich “estuvo en Corrientes este fin de semana, y vio la larga cola de personas que esperan por el colectivo interprovincial y la congestión del puente”, alegó.



Por último destacó que cada reunión que “tengo con Capitanich, es muy positiva, por su modo de gestionar”.
Fuente: 
Sudamericana y Corrientes Hoy