Lunes, 23 Enero, 2012 - 19:00

La Policía atrapó a una banda de delincuentes tucumanos: les secuestraron armas de fuego, automóviles y marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras dos eficaces operativos, personal de la División Delitos Sistémicos dependiente Departamento Investigaciones Complejas logró detener a cinco hombres, oriundos de Tucumán, quienes viajaban en dos vehículos con armas de fuego y marihuana.

El primer procedimiento se realizó el pasado domingo a la madrugada, cuando los efectivos observaron a dos individuos en la vereda de la Plaza 25 de Mayo, al lado de un automóvil Chevrolet Corsa blanco. Por tal motivo, se acercaron hacia ellos y, al intentar identificarlos, empezaron a correr, pero fueron detenidos.



Se trataba de dos sujetos de 45 y 37 años, domiciliados en la provincia de Tucumán, uno de los cuales tenía en su cintura un revólver calibre 22 largo con ocho cartuchos en su interior.



Más tarde, efectivos divisaron que en el estacionamiento del barrio Italo-Argentino había una camioneta Renault Sandero, color azul, cuyos ocupantes miraban detenidamente hacia los departamentos. Por ello, los policías se acercaron hacia ellos, quienes al ver a los uniformados aceleraron la marcha del vehículo, ingresando al barrio Juan Bautista Alberdi.



Tras una intensa recorrida, los vieron nuevamente en la intersección de las calles 11 y Fortín Warnes, donde descendieron del rodado y comenzaron a correr en distintas direcciones, hasta que los policías lograron detenerlos, constatando que todos tenían domicilio en Tucumán.



Antes de ser aprehendido, uno de ellos arrojó al suelo un arma de fuego calibre 38, con dos cartuchos en su interior. Del mismo modo, se les secuestró 23 bochitas envueltas de polietileno que resultó ser marihuana, con un pesaje de 29 gramos, según el trabajo de campo realizado por personal del Departamento Drogas Peligrosas.



Finalmente, los cinco detenidos junto con los elementos secuestrados fueron llevados hasta el Departamento interviniente, a los fines legales pertinentes.