Lunes, 23 Enero, 2012 - 18:07

También estaba involucrado en estafa
Buscan al amigo del barra de River asesinado en Luján

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Justicia y la policía buscan intensamente a Mohamed Taha, el amigo del barra brava de River que fue asesinado de un balazo en la nuca el jueves pasado en la ciudad de Luján, luego de que apareció un video que lo convirtió en el principal sospechoso del homicidio.

El fiscal de Luján Oscar Reggi, a cargo de la investigación, confirmó hoy que Taha se encuentra prófugo por el homicidio de Sergio Martín Stambuli, alias el "Turco del Oeste", integrante de la "banda de Fuerte Apache", de la hinchada de River Plate.



El fiscal señaló que "hasta el día de hoy (Taha) nunca se ha presentado" ante ninguna autoridad y precisó que desde el viernes pasado "hay una orden de captura vigente".



Según fuentes judiciales, Taha también está acusado por la Justicia federal de integrar una banda que desde 2009 tenía un mismo modus operandi para apropiarse de bienes de personas fallecidas, y para la cual alterarían documentación pública.



Trascendió que a fines de 2011 el fiscal federal Federico Delgado había solicitado la detención de Taha, pero su defensa reclamó la eximición de prisión, que fue aceptada bajo una caución de cinco mil pesos por la jueza María Servini de Cubría.



Sergio Stambuli (33) llegó a comandar la vieja "Banda del Oeste", facción de la barra brava de River, y más tarde se convirtió en lugarteniente de Alan Schlenker y Adrián Rousseau hasta que estalló el conflicto entre los dos jefes de "Los Borrachos del Tablón" con el asesinato de Gonzalo Acro.



En la mañana del jueves pasado Stambuli fue encontrado muerto con un balazo en la nuca, tirado en un zanjón de un camino vecinal de tierra en Carlos Keen, cerca de Luján. La última persona en verlo con vida fue Taha que, según filmaciones de una cámara de seguridad del hotel Biarritz de Carlos Keen, fue quien llamó a la policía y también a los parientes de la víctima.



Es que los investigadores se encargaron de difundir un video donde se ve y se escucha a Taha avisando a los familiares de la víctima que había ido con Stambuli a cobrar una deuda, pero habían aparecido algunas personas con armas y él escapó.



Apenas segundos después, Taha quedó registrado llamando al 911 dando detalles a la policía -pero sin identificarse- de la aparición de un cuerpo ensangrentado al costado de la ruta y avisando: "Está más muerto que vivo".



Para Reggi "este video tiene un valor muy importante porque en definitiva está refiriendo a familiares que desconoce qué pasó con la víctima cuando es evidente que tenía conocimiento".



Además, agregó el fiscal, "nunca dio noticias en forma directa a la policía ni se identificó, y hasta el día de hoy no hemos tenido noticias de esta persona".



Los investigadores aún no se explican por qué hizo los dos llamados. "Con el resultado parece una maniobra burda pero para él probablemente no lo era y muy probablemente ignoraba que estaba siendo filmado y grabado el audio de las llamadas", refirió el fiscal.



El funcionario judicial afirmó que "estamos tratando de saber cuál fue la motivación" del crimen y sostuvo: "Podría existir una deuda de dinero entre ellos, pero son suposiciones de un familiar de la víctima porque no esta corroborado en la causa y tenemos que profundizar el móvil" del homicidio.



Una versión indicaba que la víctima trabajaba en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), lo cual reforzó las críticas a los nexos de los barras bravas con ciertos estamentos de poder, pero el fiscal afirmó que "no es demasiado claro qué ocupación tenía".



"Con el correr de la investigación se sabrá si trabajaba o no en dependencias del Estado y en calidad de qué; hasta ahora no tenemos datos objetivos", agregó.
Fuente: 
DyN