Lunes, 23 Enero, 2012 - 15:56

La municipalidad de Resistencia multó a una empresa por extraer árboles de la vía pública sin autorización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el municipio informaron este lunes que no avalaron la extracción de tres árboles de gran porte ubicados en la vereda de Juan B. Justo al 480, donde una empresa realiza una obra de construcción de locales comerciales y que, por ello, se multó a los responsables de ese grave accionar.

Desde la Dirección General de Paseos y Jardines, la ingeniera Mónica Dagnino confirmó que “la empresa no estuvo autorizada al retiro de los ejemplares y por ello fue multada en la jornada del viernes por inspectores municipales”.



Cabe destacar que la empresa propietaria solicitó el retiro de los ejemplares a la Municipalidad en el marco de una obra de construcción que tenía como primer destino estacionamientos y actualmente la edificación de locales comerciales. La solicitud está todavía en estudio de las áreas técnicas municipales. Sin embargo desde la Dirección de Obras Particulares se definió que no era necesario el retiro de los mismos porque no afectaban la actividad porque no obstaculizaban al predio edificado.



Por lo tanto el Municipio labró las actas de infracción correspondientes porque la empresa no estaba autorizada al retiro de ejemplares ubicados en espacio público.