Lunes, 23 Enero, 2012 - 12:00

Correo de nuestros lectores
La religión y el INDEC

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El reconocido periodista radial y televisivo Chiche Gelblung, regresó hace unos días de sus vacaciones por Centroamérica y al retomar la actividad, comenzó a relatar anécdotas vividas en los países que visitó.

Entre otras cosas destacó que le llamó mucho la atención lo que la realidad muestra. Una mayoría de mujeres y hombres se han volcado a la Religión Evangelista o Cristiana y la verdad siendo yo Católico, debo reconocer que es cierto lo expresado por Chiche. El tema siguió desarrollàndolo con datos que no alegran a nadie ya que según estadísticas fidedignas, la mayoría de esos fieles son POBRES y para no herir reiteró que una gran mayoría de los POBRES y no todos los fieles pues en mi Religión ya perdimos la estadística de pobreza y por si queda alguna duda podemos consultarlo con CARITAS.



Que maravilla haber podido desarrollar en toda nuestra América un INDEC verdadero por medio de la fe, las creencias, la unión de pensamiento y también con sus oraciones. Al Estado Argentino creo que no le importa absolutamente nada investigar en los lugares donde existe el auténtico "costo de vida" o "dolor del alma", que es casi lo mismo ya que no quiero imaginarme lo que deben sufrir esos Padres cuando van a comprar algún alimento con lo que queda haciendo ruido en el bolsillo y al observar los precios tragan saliva por no llorar. Claro está que para el depreciado INDEC, los Argentinos solo comemos papas, polenta, salsa de tomates que parece polvo de ladrillos, arvejas que se deshacen en lalata, fideos que si los cocina poco debe romperlos con el martillo y si se pasa un poco se convierten en baba de perro Gran Danés y ni hablar de los cortes de carne benditamente elegidos por el Dignísimo "multicargos" Sr. Moreno para "el pueblo" (ya que así le gusta llamar a la pobre gente que no tiene de donde conseguir nada) para ese mismo pueblo que llena los Supermercados cuando se informa por los medios que ya fué habilitada la"tarjeta social" de $ 160 y si usted forma parte de esa categoría social tiene esta carne que es un poco durita vió? pero es barata.



Esta otra es tierna, pero, tiene mucha grasa y al final sale mas cara y ni hablar de pan que el mas económico supera los 5 pesos el kilo Ahora bien, si Usted quiere carne buena y barata, le sugiero que cruce la Cordillera en avión ida y vuelta que con las compras realizadas en Chile, se ahorra el pasaje de avión. Al Gobierno le cuesta reconocer lo que todos saben. Si hay garrafas sociales, es porque hay POBRES, si hay comedores comunitarios es porque hay POBRES si hay tarjeta social, es porque hay pobres, si hay becas para los que no van a la escuela es porque hay pobres y sí hay  25 % de inflación es porque estamos pobres.



Y los Gobernantes, no debieran enojarse cuando nosotros "el pueblo", ya que opinamos de esta manera con la libertad que nos otorga la Constitución Nacional, al contrario, deberían escucharnos y en un gran concenso nacional intercambiar opiniones con nuestros representados. Aunque pensando bien, con quien va a intercambiar el Gobierno si delotro lado delalambrado no quedó ni pasto. La oposición ahora recula en chancletas, veranea en Cancún, Punta del Este, y alguno que otro en Mar del Plata.



Mientras tanto, nos vamos preparando para marzo con la calculadora en mano porque al continuar los aumentos en el combustible por lógica se irá trasladando a todo lo que se mueve y pasa por nuestras manos. Por último, muy lindo sería que lo mas hermoso del edificio escolar fueran el salón de actos, las aulas, el patio, sanitarios, higiene, ventilación en el verano y calorcito en invierno, pero no.



Para el Estado, fíjese que destacan cuando inauguran o refaccionan algún establecimiento educativo: el comedor y claro si los niños en una proporción elevada van a la Escuela a comer. Se que saldrá alguna voz muy enojada y pensará "ya que escribo esto, por que no lo arreglo yo si tanto se" y la respuesta sería "yo le pago a otros y muy buena plata para que se encarguen de ello" no formo parte de la culpa, no me quejo, solo elevo una humilde reflexión a modo de protesta. Quizá todos debemos reflexionar hasta que se haga costumbre y nos escuchen.



(*) DNI: 7.788.556