Lunes, 23 Enero, 2012 - 12:55

Siguen firmes los controles de tránsito en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según señaló el jefe de Inspección General de la Municipalidad de Sáenz Peña, Omar Brizuela, durante este fin de semana se labraron unas 150 actas por transgredir las normas de tránsito y circulación en la vía pública. Entre algunas infracciones detectaron muchos menores conduciendo motos, y la mayoría fue por falta de documentación del vehículo.



El funcionario comunal ratificó la continuidad de los controles, sobre todo de motovehículos por su alto índice de accidentes, que permanentemente ocurren en las calles de la Ciudad Termal. En ese sentido, Omar Brizuela señaló que durante el operativo realizado en la noche de este domingo, "se constató la presencia de muchos menores conduciendo motos, como así también las infracciones que cometen con el cambio o agregado de luces de colores que no sabemos si van o vienen".



Luego, agregó que se labraron unas 150 actas por transgredir las normas de tránsito y circulación en la vía pública. El funcionario reveló que la mayoría de las infracciones tienen que ver con la falta de portación de la documentación del motovehículo. "O no la tienen, o no la usan", dijo. Agregando que, "lamentablemente, hay casas de comercio que dan constancia de que pueden circular libremente sin completar la patente o la documentación del vehículo.



Cuando los comerciantes saben que no se pueden entregar las unidades en estas condiciones, porque para poder circular se necesita la cédula verde y la chapa patente. La ley, es muy clara en ese sentido".



Brizuela también precisó que la falta de carnet para conducir, es otra situación de reiteradas infracciones por parte de los conductores; los que, de manera reiterada, en muchos casos son menores. "Por esta situación, tenemos que hacer responsables a los padres; los que les dan a sus hijos las motos sin que se cumplan los requisitos legales para poder transitar y muchas veces con consecuencias lamentables", aclaró.



El jefe de Inspección General de la Municipalidad de Sáenz Peña, también puntualizó que, por el momento, no se procede al secuestro de los motovehículos. Trámite que necesita la reglamentación correspondiente que debe ser aprobada por el Concejo. "En cuanto tengamos este instrumento, vamos a proceder al secuestro de las motos", advirtió.