Lunes, 23 Enero, 2012 - 11:18

Nuevas conexiones domiciliarias en Hermoso Campo e Itin

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez recorrió Hermoso Campo, allí se ejecutará el Plan General de Redes, un tanque y una cisterna. En Itín en donde se completará la red, se efectuarán nuevas conexiones domiciliarias y a través de un convenio firmado con el Municipio de Gancedo; se garantizará la provisión de 30 mil litros de agua por día para esta comunidad.

Martínez precisó que para mejorar el servicio en Hermoso Campo desarrollarán acciones focalizadas con el aprovisionamiento a partir de un convenio firmado con el Municipio de Gancedo.



“De esta manera, trabajaremos en forma inmediata con el aporte de unidades móviles y camiones en una tarea conjunta con la gestión municipal”, señaló.



“Por otro lado también vamos a comenzar a trabajar programas satélites de distribución de agua en pequeños grupos de viviendas o familias para empezar a aliviar la situación de manera rápida, mientras vamos trabajando en profundizar lo que es la obra hídrica más importante para el interior de la provincia que es el segundo acueducto”, indicó.



En este sentido aseguró que el segundo acueducto avanza a un ritmo “significativo” y que “la llegada a Hermoso Campo de esta obra va a brindar una solución estructural”. Por otro lado anunció que ya iniciaron las gestiones para la ejecución del Plan General de Redes para toda la localidad de Hermoso Campo incluyendo el tanque y la cisterna, lo que solucionará un problema histórico de esta localidad que es el aprovisionamiento de agua potable.



El intendente de Hermoso Campo, Aníbal Requena advirtió que se encuentran en una emergencia hídrica “importante”, por lo que valoró la visita del ministro Gustavo Martínez y gestión para poder completar la red de agua, como así también el “ir trabajando para el futuro cuando en dos o tres años llegue el acueducto para que toda la comunidad pueda recibir este liquido vital que es el agua”.



Destacó el compromiso del ministro Martínez de proveer la mayor cantidad de agua posible que serán aproximadamente 30 mil litros diarios. “Sabemos que no es la solución definitiva y a lo mejor no sea lo suficiente, pero va a subsanar en gran parte el déficit que tenemos en esta localidad”, afirmó Requena.



Requena comentó que “ni bien hemos asumido nuestra función estuvimos sobrellevando muchos inconvenientes originados por el exceso gasto que hay en este municipio y el déficit mensual que en diciembre supera los 400 mil pesos. Estamos trabajando para poner en caja el municipio y para darle el mayor respaldo y brindar soluciones a la comunidad, que sabemos que en estos casos los mas necesitados son los que mas sufren. Por lo que vamos a tratar desde el Ministerio que conduce Gustavo Martínez y el Municipio de Hermoso Campo coordinar de la mejor manera posible las tareas para que solucionemos todo este flagelo lo mas antes posible”, aseguró.



Finalmente agradeció la colaboración que “muchas veces nos ha brindado el intendente de Gancedo que tiene unos reservorios que le permiten acumular agua por mucho tiempo, con reservas que superan los 6 y 8 meses hasta un año”. En este sentido comentó que el dialogo con Martínez también tuvo que ver con ver la posibilidad de que “Gancedo nos permita acceder a mayor cantidad de agua para estas localidades”.





GANCEDO CONEXIONES DOMICILIARIAS

“Estamos trabajando junto al municipio de Hermoso Campo y al intendente Requena para que en los próximos 15 días podamos poner equipos de SAMEEP a trabajar y completar el 100 por ciento de la cañería de distribución domiciliaria que son 1200 metros de cañería, mas el 100 por ciento de las conexiones domiciliarias, que va a hacer que mas de 300 casi 400 familias puedan tener la conexión en su hogar y dejen de acarrear como lo hace hoy”, explicó el presidente de SAMEEP.



“Asimismo vamos a provocar a través de un convenio con el Municipio de Gancedo una asistencia que nos de la posibilidad de garantizar 30 mil litros por día, y 210 mil litros semanales para estas familias, para que tengan un mínimo de asistencia diaria todos los días en el mes y en esto estamos trabajando junto al intendente”, agregó.



“El compromiso de la empresa SAMEEP cumpliendo las directivas del gobernador de la provincia es llegar hasta las mas pequeñas localidades, y significa también la posibilidad de coordinar acciones en este caso con la nueva gestión en Hermoso Campo, con el nuevo intendente Requena para poder llevar adelante una tarea que también permita que llegue el servicio de agua a esta pequeña localidad dependiente del Municipio de Hermoso Campo”, sostuvo.