Lunes, 23 Enero, 2012 - 10:36

Lo que le faltaba al problema de los residuos
"El municipio lo sabe"
El diputado Bolatti denunció que en los basurales opera una organización que cobra ingreso para "cirujear"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado por el Frente Grande, Fabricio Bolatti indicó que en Resistencia existiría una organización que cobraría el ingreso a los cartoneros que selección materiales y objetos en los basurales. La denuncia de da luego de que desde su bloque pidieran decretar emergencia ambiental en la capital chaqueña.

Luego de que desde el Frente Grande pidieran decretar emergencia Ambiental en Resistencia por los basurales y criticar "por ocuparse del tomo sólo en la campaña", el diputado de esta fuerza política, Fabricio Bolatti denunció públicamente que en esta ciudad operan organizaciones que lucran con la pobreza y cobrarían la entrada a los cartoneros que trabajan en los basurales.



A la grave denuncia, el legislador agregó que “Hay empleados municipales y personal de municipio, o sea que el Municipio sabe de esto. Por ahí es o no, una decisión de niveles políticos pero hay en el medio empleados municipales que están afectados a la cuestión del basural, donde ellos son
los responsables. Por lo que el municipio tiene que estar al tanto de esta cuestión y es urgente la intervención".





Ante el panorama Bolatti expresó: "Por eso hay que reconocer esta realidad, porque que se la haga de noche y en estas condiciones es porque se la está queriendo esconder y comenzar a solucionar significa reconocer que hay muchas familias que viven de esto, facilitarle esta cuestión para poder mejorar las condiciones de trabajo y atenderlos en el marco de la solución para esta emergencia".



"Hay que preguntar a los asentamientos alrededor del basural y preguntar, ahí van a la noche chicos descalzos para recoger las cosas de valor imagínense el peligro de eso”.
Fuente: 
Radio Libertad