Lunes, 23 Enero, 2012 - 10:27

De forma preventiva
Autoridades de Sáenz Peña cerraron el horno pirolítico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miembros de la Municipalidad de Sáenz Peña, clausuraron preventivamente la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, ubicada en Colonia Napenay, dando de esta manera una respuesta inmediata a los reclamos de vecinos del lugar. Según indicaron, la altura de la chimenea no es la adecuada, y que había manejo peligroso de los residuos por parte del personal.

El trabajo se realizó en conjunto entre el Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia y la Municipalidad de la Ciudad Termal, a través del área de Bromatología, Seguridad Ciudadana e Inspección General.



La planta de Tratamiento de Residuos Patológicos fue clausurada por no cumplir con la Ley nacional de Medio Ambiente. Ya que se pudo constatar que la altura de la chimenea no es la adecuada, como así también el manejo peligroso de los residuos por parte del personal. Además, se constató la ausencia de protección de seguridad para el personal a cargo de la planta y la emisión de gases tóxicos por combustión incompleta de los residuos.



Además, durante la inspección se pudo constatar la falta de filtros purificadores de humo, falta de tratamiento de residuos sólidos de la combustión, documentación de las habilitaciones correspondientes y el volumen de tratamiento llevado a cabo hasta la fecha.



Posteriormente, las autoridades provinciales y municipales tuvieron una reunión con los vecinos del lugar donde éstos manifestaron su malestar por las condiciones en que funciona esa planta, y reclamaron por las consecuencias que están sufriendo en sus granjas y su propia salud.