Lunes, 23 Enero, 2012 - 07:16

El Banco de España prevé una fuerte recesión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco de España, la entidad financiera y monetaria central del país, auguró una profunda recesión para este año, a pesar las promesas de campaña del flamante presidente Mariano Rajoy, quien había afirmado que daría vuelta la curva descendiente de la economía ya en su primer año de gobierno.

La entidad monetaria pronosticó una caída del PBI y un desempleo situado en el 23,4%, a pesar de las promesas de Mariano Rajoy de sanear las finanzas con la implementación de medidas de ajuste. La semana pasada, el FMI había realizado un similar análisis pesimista de la economía española



Según informa el organismo estatal en su último boletín, la caída del PBI en 2012 será del 1,5% y tendrá un impacto "apreciable" en el desempleo, que aumentará en torno al 3% para llegar al 23,4%, acercándose al histórico 24,5% alcanzado durante la primer presidencia del socialista Felipe González en el año 1933.



De acuerdo al boletín, España recién empezará a crear empleo neto a mitad de 2013, ligándose esta previsión a que se apruebe la reforma "integral" de los mecanismos de negociación colectiva y de las modalidades de contratación prometidas por Rajoy.



Al respecto, el Banco de España destaca que estas reformas del mercado de trabajo contribuirán a reducir las proyecciones negativas que ha hecho sobre la evolución del paro hasta 2013.



En similar tono pesimista, el FMI anunció la semana pasada que, según sus relevos, estimaba una recesión tanto para España como para Italia durante el 2012 y 2013, y un crecimiento de la eurozona menor de lo esperado.



Según el organismo internacional, España tendrá una contracción del 1,7% en 2012 y otra del 0,3% en 2013, frente al crecimiento del 1,1% y el 1,8%, respectivamente, que había sido previsto en los análisis anteriores.
Fuente: 
Infobae.com