Lunes, 23 Enero, 2012 - 09:29

Ya está en condiciones "optimas"
El Puerto de Barranqueras recuperó su "normalidad" y en días más ingresarán las nuevas grúas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el puerto Barranqueras informaron a Diario Chaco que el nivel de navegabilidad del riacho volvió “a su nivel de normalidad”. Roberto Benítez, interventor del Puerto detalló que el nivel ya se encuentra en 3.20 metros y 9,6 pies, lo que son condiciones “optimas de navegación” además explicó que de seguir este nivel las grúas que llegarán al Puerto podrán ingresar “sin ningún inconveniente”.

En la mañana de este lunes el interventor del Puerto Barranqueras, informó a Diario Chaco que el nivel de navegabilidad en el Riacho es optimo, “estamos en 3.20 metros que significan un nivel de 9.6 pies” dijo Roberto Benítez.



Por otra parte detalló que ya trabajan plenamente en la preparación de las condiciones para que el riacho Barranqueras este navegable al momento del ingreso de las nuevas grúas que formarán parte del puerto. “Estamos trabajando en eso, según nos informaron entre el 25 y el 28 de este mes saldrían embarcaciones que transportan desde Montevideo, por lo que para la segunda semana de febrero podrían estar instaladas”, explicó Benítez.



“La draga ya trabaja en la limpieza del pie de muelle, para que cuando sea necesario que ingresen las grúas con sus embarcaciones auxiliares. Como son diez días de travesía, creemos que para la segunda semana de febrero estará todo listo, es decir nos entregarán las llaves para poder operar estas máquinas que pueden mover cerca de 42 toneladas”.