Lunes, 23 Enero, 2012 - 08:11

Algodoneros se reunieron con diputado Vallejos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente del Interbloque Alianza Frente de Todos –Sergio Vallejos- se reunió con productores algodoneros. Los trabajadores que se reunieron en la Tigra expusieron detalles de la problemática generada por la sequía; pero sostienenen que es una situación que se agrava con el correr de los años.

En el marco de una convocatoria realizada en la localidad de La Tigra donde también estuvieron presentes productores y referentes de Sáenz Peña y La Clotilde, se discutió sobre la grave situación que enfrentan a partir de la extensa sequía y principalmente, la falta de políticas de gobierno.



“Los productores no quieren subsidios por emergencia climática o el denominado ‘seguro’ porque eso es condenarlos a la miseria y a la dependencia eterna. Esa zona es la más vieja de la provincia en materia de producción agrícola, por ello los suelos están degradados y requieren que se invierta en su recuperación, por eso los rindes son muy inferiores a los de otras zonas del Chaco", explico el diputado radical.



En la reunión, de la que también tomaron parte autoridades municipales y luego se sumó el ministro de producción Enrique Orban, se reclamó también un cambio en la asignación de los permisos de transporte para el ferrocarril y una mejor distribución del Fondo Algodonero.



“El esquema actual perjudica a estos productores y beneficia a los foráneos. Hay que priorizar la atención de nuestra gente. Celebro que el ministro se haya presentado en la reunión, eso habla muy bien de él, pero lo noté cerrado y sin voluntad de acoger las propuestas que eran muy buenas. Por otra parte, constantemente decía que los problemas tenían origen fuera de su responsabilidad como si el gobierno de Capitanich no fuera uno solo”, sostuvo Vallejos, al respecto.



Para concluir, el legislador provincial señaló que está comprometido a volver a encontrarse con estos productores: “seguiremos de cerca esta cuestión y volveremos a la zona para ver si se concreta una solución para esta gente. Estaremos donde se nos necesite”.