Lunes, 23 Enero, 2012 - 07:11

En la cumbre socialista Alfonsín y Binner hablarán de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En sintonía con la posición del Gobierno, ambos dirigentes elaboran un documento común de respaldo a la posición argentina, para que sea firmado por dirigentes progresistas durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista, que arranca este lunes en Costa Rica.

Mientras intentan tender puentes para lograr un futuro acuerdo político, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín coincidirán hoy en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional Socialista, que se realizará en Costa Rica.



Y para tal ocasión, el socialista y el radical impulsarán un documento común que respalde la posición del Gobierno nacional con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, luego de una semana en la que recrudeció la polémica con Gran Bretaña.



“La delegación argentina va a presentar una ponencia ante el Consejo en la que se expresará en favor de llamar a las partes a una mesa de negociación para poder avanzar en la discusión en torno a la soberanía de las Islas Malvinas”, explicó a un matutino porteño el diputado Juan Carlos Zabalza, quien integra la delegación que acompañó a Binner a Costa Rica.



Zabalza confirmó también que el texto será consensuado con la delegación radical. El objetivo es entregar el documento al resto de los congresales, para aprobarlo el martes, cuando finaliza el encuentro, con el mayor número de adhesiones posible.



“El texto alude a fortalecer la presión internacional en el sentido de exigir al Reino Unido que acate la resolución de Naciones Unidas que obligan a establecer una mesa de diálogo para resolver el conflicto por la soberanía de las Islas”, afirmó Marcelo Stubrin, jefe de campaña de Alfonsín. Hace dos años,la Argentina ya había presentado un documento similar.



El encuentro de la Internacional Socialista se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental, de la capital costarricense, y participarán líderes y delegados de partidos socialdemócratas, laboristas y socialistas de todo el mundo.
Fuente: 
Infobae.com