Domingo, 22 Enero, 2012 - 20:30

Agostini y CGT avanzaron en un esquema de trabajo para 2012 que se centrará en las condiciones laborales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, acordó con la Confederación General del Trabajo (CGT) un esquema de acción para 2012, el cual hará foco en la mejora de las condiciones laborales, la reducción del empleo informal y la creación de mano de obra.

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron dirigentes de la CGT y representantes de 45 gremios y sindicatos que agrupan a trabajadores de distintos sectores económicos, tanto a nivel privado como estatal.



“Fue una reunión muy productiva en la que pudimos comunicar ante todo el arco gremial provincial cuales serán las prioridades de trabajo y las metas que tenemos como ministerio para este año”, aseguró Agostini.



Ambas partes trazaron una agenda de trabajo anual de la que sobresalen las políticas oficiales de creación de empleo, la regularización de miles de puestos en distintos sectores, la erradicación del trabajo infantil y el avance en cuanto a las condiciones laborales.



Como primer paso de ese esquema, se realizarán reuniones conjuntas con la participación tanto de la CGT como de los gremios. Además, se irán sucediendo audiencias particulares para analizar las demandas propias de cada sector.



“Hemos avanzado en el armado de un plan de trabajo para todo 2012; las conclusiones son positivas porque podemos interiorizarnos de las necesidades y demandas de cada gremio”, puntualizó Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina.



Durante la reunión, el ministro expuso los principales lineamientos y políticas oficiales tendientes a maximizar la creación de empleo, reducir los niveles de informalidad y erradicación del trabajo infantil, entre otras prioridades fijadas por el gobernador Jorge Capitanich.



Otro de los puntos abordados tiene que ver con los primeros resultados que ha logrado el programa de controladores auxiliares laborales, puesto en marcha sobre fines del año pasado. En ése aspecto, Agostini valoró el inicio de las inspecciones a empresas con la participación de delegados gremiales.



El titular de la cartera industrial-laboral también detalló la reciente firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación para potenciar a las pymes chaqueñas, fortaleciendo las posibilidades de creación de mano de obra.



CGT: “HACER CRECER EL EMPLEO”

Una vez finalizada la reunión con Agostini, Carlos González, secretario general de la CGT local, resaltó el buen nivel de diálogo con el gobierno provincial y señaló que el objetivo conjunto es “hacer crecer el empleo en el Chaco”.



“Este contacto sirve para aceitar los mecanismos de participación de los trabajadores. Junto a los gremios nos retiramos muy conformes”, expuso González, quien destacó que la Subsecretaría de Trabajo esté en manos de un hombre de extracción gremial (Medina forma parte de la UOCRA).



“Tenemos que trabajar en conjunto con el ministro Agostini para darle al gobernador todas las herramientas para que pueda hacer crecer el empleo en el Chaco y mejorar las condiciones de todos los trabajadores”, añadió el sindicalista.