Domingo, 22 Enero, 2012 - 17:34

Rossi reconoció que Argentina "va a tener que dar" un debate sobre la minería a cielo abierto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, admitió hoy que el país "va a tener que dar" en algún momento "el debate" acerca de la minería a cielo abierto, resurgido a partir de la movilización popular en la zona riojana de Famatina, y en otras provincias, que se opone a un emprendimiento de ese tipo.

"Creo es que es un debate que la Argentina va a tener que dar, aunque en el Congreso se ha dado en muchas oportunidades, no sólo con el tema de la minería sino también cuando debatimos la Ley de Glaciares", reconoció Rossi.



El diputado nacional por Santa Fe indicó que la discusión acerca del impacto de la minería a cielo abierto en el medio ambiente "siempre" genera "una tensión" con la "mirada más ligada a cuestiones que tienen que ver con el desarrollo productivo de cada región".



"Yo he aprendido con todo esto que no es lo mismo la opinión ´cómoda´ de un legislador del área central de la Argentina que de los diputados sanjuaninos, donde la minería le ha permitido un crecimiento económico en los últimos años", dijo.



En declaraciones a radio El Mundo, Rossi insistió en que el "debate" ambiental "va a estar presente" en la realidad del país, no sólo en lo referido a la utilización de cianuro en la actividad sino también "en la cantidad de agua" que se necesita.



"Hay que tener respeto por cada una de las posiciones y me parece que allí es la mejor manera de aprender y posicionarse", sostuvo el legislador oficialista.
Fuente: 
Agencia DyN