Domingo, 22 Enero, 2012 - 12:16

SAMEEP: sigue la planificación de obras para Villa Ángela, y controlaron el trabajo de repotenciación del Acueducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, anunció que sigue la ejecución de obras “que brindarán una solución definitiva a la provisión de agua potable a la localidad”. Comprobó el correcto funcionamiento del sistema de plantas y la recarga del reservorio y el avance de la obra de Repotenciación de Acueducto, que estará habilitada a fines de febrero.

Además, se trabaja en sistemas alternativos con una batería de 20 perforaciones, que a través del tratamiento de ósmosis inversa producirá agua segura y en cantidad; mientras ultiman detalles para comenzar rápidamente con el Plan Director de Agua y Cloaca para toda la zona.



Martínez indicó que "estamos monitoreando el comportamiento del actual sistema de plantas, que están funcionando a pleno con un abastecimiento de 6.000.000 de litros de agua y la recarga de los reservorios con los regimenes de lluvia previstos y si bien hoy cuenta con suficiente agua necesitamos seguir recargando para el resto del año".



"Trabajamos también con otras alternativas como la batería de 20 perforaciones en el perímetro del reservorio para tener otra fuente alternativa a través del tratamiento de ósmosis inversa, que permitirá producir agua para la ciudad y que estará complementado con la repotenciación del Acueducto que nos permitirá llegar con un 50% más de agua a Villa Angela, obra que será inaugurada en febrero próximo", agregó.



El funcionario acotó que "mientras avanzamos con las obras, estamos planificando el Plan Director de Agua Potable, que consiste en construir la malla maestra y las cañerías troncales en toda la ciudad para presurizar y que la gente que viva en los extremos tenga la misma presión que quienes residen cerca del centro de distribución y por otro lado estamos trabajando para concretar el Plan Director de Cloacas, comenzando la tarea con el reemplazo de cañerías antiguas".



Importantes anuncios que cambiarán la realidad de Villa Angela




Por su parte, el intendente municipal de Villa Angela, Domingo Peppo destacó la presencia de Gustavo Martínez en la ciudad, visitando el reservorio y analizando la situación del servicio que presta la empresa SAMEEP en la localidad, y la posibilidad cierta de lograr el financiamiento de un Plan Director de Cloacas y de Agua".



"En este caso visitamos el funcionamiento del reservorio y una batería de 20 perforaciones que mejorarán sustancialmente el servicio a partir del método de ósmosis inversa y nos brindará la posibilidad de contar con otra fuente de agua segura y en cantidad. Con el agua del reservorio, de las perforaciones y del acueducto, sin dudas mejorará el servicio que tenemos hoy en la ciudad", concluyó.



MARTÍNEZ SUPERVISÓ EL TRABAJO REALIZADO EN LA PLANTA DE BOMBEO DEL NUEVO ACUEDUCTO




Durante su intensa recorrida por el sudoeste provincial, el Presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez se acercó hasta la construcción de la planta de bombeo del Acueducto Villa Ángela - Coronel Du Graty y tras realizar un monitoreo se retiró muy conforme debido a que el ritmo de la obra es muy bueno. "Se prevé que gracias a lo avanzado de la obra en el mes de abril o mayo ya se pueda estar en funcionamiento esta primera etapa del acueducto", subrayó.



"El avance que observamos nos garantiza que el trabajo se terminará dentro de los plazos estimados, dándole así la seguridad que el agua llegará a todas las localidades que están esperando el funcionamiento de esta importante obra", resaltó.



Martínez también se refirió al trabajo realizado y destacó que “ya se cuenta con las bombas, con toda la parte electromecánica armada y se está haciendo la conexión con el acueducto para que esta etapa que es Villa Ángela, en poco tiempo más ya esté funcionando. Estamos muy conformes con el avance de la obra y con los trabajos que viene llevando adelante la Empresa Constructora Norte Grande, en el avance de esta obra en particular”.



"Recién ahora pudimos normalizar el flujo de financiamiento de esta obra que es una de los sueños más anhelados por toda la comunidad de Coronel Du Graty y Santa Sylvina y que es una de los principales pedidos de los intendentes de estas localidades para que en el menor tiempo se pueda poner en funcionamiento esta obra que llevará agua potable a todos estas localidades, mejorando la calidad de vida de los chaqueños tal como nos lo pidió el Gobernador Capitanich”, comentó Martínez.



Por su parte, el Arquitecto Edwin Triviño, quien es uno de los responsables de esta importante obra señaló que "es una gran satisfacción que el Presidente de Sameep esté con nosotros viendo el trabajo que realizamos y en el cual estamos bastante avanzados, alrededor del 75%. La cisterna ya casi está lista, montadas las bombas, los múltiples de impulsión, solo falta la conexión hacia el acueducto y la instalación de los tableros de electricidad, en lo cual ya estamos trabajando".