Domingo, 22 Enero, 2012 - 11:49

En la Municipalidad de Resistencia aseguran que sí se trabaja en la situación de los residuos sólidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hubo denuncias de autoridades locales sobre la quema intencional en el vertedero único. Luego, Clarisse Pasmanter reclamó que se aclare el hecho. Y ahora, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad aseguró que sí se trabaja en el problema de los residuos sólidos, y que hay un plan que se lleva adelante con el Gobierno Provincial.



“La Municipalidad de Resistencia viene trabajando intensamente, y de manera conjunta con el Gobierno Provincial, para solucionar definitivamente la problemática de los residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana y, especialmente, en la actual situación del Vertedero Único Municipal
donde se provocaron reiteradas quemas intencionales en los últimos tiempos” expresó el Subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, ingeniero Nicolás Diez, ante las declaraciones de la concejal Clarisse Pasmanter que fueron publicadas este sábado en medios locales.



El funcionario municipal explicó detalladamente que “se está trabajando en forma denodada, para evitar este tipo de siniestros y para ello se acciona en forma mancomunada con la Provincia en cuanto a la seguridad del predio, con la presencia de efectivos policiales”.



“Pero esta problemática tiene un trasfondo social y es allí donde se debe atacar”. “La concejal justicialista regresa de sus vacaciones y no se está enterada de lo que se avanzó en las últimas semanas entonces se mantiene en la misma mecánica de criticar desde la vereda de enfrente en lugar de involucrarse en las políticas públicas como debiera ser la responsabilidad de cualquier representante del pueblo.”



Es por ello que aconsejó a la concejal que “si no quiere trabajar con el Ejecutivo al menos informándose de que existe un Plan de Estado como “Resistencia 2020” donde se ha propuesto la localización del Centro de Disposición Final de Residuos, cuya concreción es inminente de acuerdo a lo que se trabaja con el Gobernador Capitanich, puede acercarse al Ministerio de Planificación Provincial y enterarse de los avances que llevamos en la materia”.



“Pero más allá de ello hay una cuestión ambiental inmediata que nos preocupa ante cada quema y por ello nos ocupa, el Municipio no es pasivo sino que trabaja en la prevención. Por ello ha solicitado el refuerzo de seguridad al Gobierno Provincial porque más allá de la intencionalidad o desaprensión de los siniestros hay una problemática social y del flagelo de la droga que se debe atacar muy fuerte”.




“Parece, que Pasmanter desconoce todo esto y solo busca los primeros minutos de fama de 2012 generando una controversia mediática en lugar de sumarse al accionar que venimos desarrollando Municipio y Provincia. La gente ya ha demostrado que le da la espalda a quienes permanentemente ponen palos en la rueda y solo buscan una foto”.