Domingo, 22 Enero, 2012 - 11:16

Municipalidad de Resistencia
Comenzaron las reuniones del Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte Municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Inició el ciclo de reuniones de las comisiones del Consejo Consultivo del Tránsito y Transporte, que analizaron propuestas de solución a la problemática integral, con participación ciudadana. La primera en reunirse fue la Comisión 1 que tendrá a su cargo analizar educación vial, capacitación, escuela de conductores e información permanente. Este lunes 23, en el Ateneo “Juana Azurduy” a las 20, se reunirá la Comisión 2, que analizará el tema del carnet de conductor.

Esta iniciativa forma del Plan de Estado Resistencia 2020 a través del Eje 1 “Infraestructura para el Desarrollo” a través del Programa Estratégico del tránsito y el transporte.



Reunidos en el Ateneo “Juana Azurduy” el cónclave estuvo integrado por los miembros de la Comisión 1 que tienen a su cargo el análisis de temas referidos a la Educación Vial, Capacitación, Escuela de Conductores e Información Permanente. Exámenes para funcionarios, inspectores, peatones y conductores de biciclos, triciclos, moto-vehículos de cualquier porte, incluyendo tracción a sangre y condición previa a la Obtención de Carnet de Conductor.



EL TEMARIO




La capacitación integral en materia de educación vial, el fortalecimiento de las escuelas de conductores y la recopilación estadística accidentológica de la ciudad de Resistencia, fueron los tres ejes sobre los cuales trabajará Comisión de Educación Vial.



Desde el Consejo Consultivo se informó que las comisiones se reunirán de lunes a viernes para definir planes de acción que se dan en el marco del Plan Estratégico Resistencia 2020, que posibilita la participación ciudadana en el diseño de las políticas de Estado que propone la gestión que encabeza la intendenta Aída Ayala.



LA JORNADA




El Secretario de Tránsito y Transporte de la Comuna, Néstor Dellamea explicó que en la jornada del viernes se desarrolló un trabajo intenso de la comisión y confirmó esas tres líneas de labor de la misma y que se desarrollarán en forma conjunta con distintas entidades.



Destacó el funcionario que la primera línea es proponer un sistema de capacitación integral en el tema educación vial, que incluye la posibilidad de un esquema estructural a través del sistema educativo provincial, por lo que se propondrá un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.



En la segunda línea se proponen diseñar acciones tendientes a fortalecer el concepto de escuela de conductores, como
la que ya funciona en la Universidad Popular cuyos representantes participan de la comisión.



Detalló que la tercera parte propone trabajar en conjunto con la policía de la provincia para acceder a la información estadística accidentológica de la ciudad de Resistencia que servirá para proponer líneas de acción para profundizar los planes de prevención y control del tránsito de la ciudad.



Otro punto que también se analizó en el plenario de la Comisión de Educación Vial es el diseño de una política de difusión de las acciones preventivas a tomarse de aquí en más para formar ciudadanía respecto a la convivencia en el tránsito de la ciudad.



MÁS REUNIONES




Este lunes 23, en tanto y teniendo como sede el Ateneo “Juana Azurduy” sita en José Hernández 321 y a partir de las 20 horas será el turno de la Comisión 2
que tiene entre sus temas los siguientes puntos: Carnet de Conductor. Exámenes, requisitos, edades, categorías, condiciones en cada caso, condición de principiante, progresión en la cilindrada de motovehículos.