Domingo, 22 Enero, 2012 - 11:11

Por el pago anticipado los ingresos municipales por patentamiento crecieron un 50% respecto a 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El cobro de patente automotor, por el sistema de pago anticipado, creció un 50 por ciento respecto al año pasado, según confirmó el secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, contador Fernando Novo. Sigue vigente el beneficio del descuento de un 20% para quienes abonen hasta el 13 de febrero próximo el Impuesto Inmobiliario.





El funcionario adelantó que el sistema de beneficios que otorga el Municipio de Resistencia, con descuentos de hasta el 20% por el pago anual de tributos comunales, como el caso de las patentes de automóviles y motocicletas tuvo un excelente aceptación por parte de los vecinos contribuyentes de la capital chaqueña.



Novo se mostró “satisfecho por el amplio recibimiento del contribuyente de la modalidad del pago anticipado de tributos. La patente, que venció el 13 de enero, ha tenido una gran recepción ya que este año se pagaron casi un 50% más de las boletas que se percibieron en 2011”.



Explicó que “esta situación de aceptación de los contribuyentes genera una gran expectativa de excelentes resultados para el próximo vencimiento del Impuesto Inmobiliario que será el 13 de febrero”



Respectó a la metodología de pago el contador Novo explicó que “las boletas pueden ser retiradas en la Dirección General Tributaria del Municipio ubicada en Monteagudo 185, o bien, se puede consultar a través de la página web www.mr.gov.ar para imprimir allí la boleta o simplemente se pueden acercar a la Comuna y allí le imprimirán las boletas, en caso de no haberlas recibido todavía en sus respectivos domicilios”.



Aclaró que igualmente “las boletas ya fueron enviadas a los domicilios de los contribuyentes y recordó que la de este mes tiene dos cuerpos, uno con el monto del pago total anticipado donde se hacen acreedores del beneficio del 10 % de descuento para este año más otro 10% en la liquidación del año 2013 y otro si el vecino opta por pagar el tributo en forma trimestral”.



El funcionario municipal resaltó el acompañamiento de la ciudadanía a la gestión municipal, que orienta la intendenta Aída Ayala, a través del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y señaló que el Municipio continuará con estos planes de estímulo a aquellos contribuyentes que decidan hacer sus aportes en forma anticipada.