Domingo, 22 Enero, 2012 - 10:53

Los kelpers renuevan el rechazo al reclamo de Argentina y lo califican como una "amenaza"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, insistió en que el gobierno argentino debe respetar su "derecho a la autodeterminación". Minimizó el respaldo de los bloques de la Unasur y el Mercosur al planteo argentino. "No entiendo por qué amenazan a un país con tan pocos pobladores", indicó.



Los habitantes británicos de las Islas Malvinas volvieron a rechazar los reclamos de la Argentina sobre la soberanía de ese territorio y los llegaron a calificar como una "amenaza. "No entiendo por qué la Argentina amenaza a un país que tiene tan pocos habitantes", remarcó esta mañana Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa Kelper.



Sawle minimizó además el apoyo de los países que integran el Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al reclamo de la Argentina y reiteró su pedido para que se "respete el derecho de autodeterminación" de los habitantes del archipiélago del Atlántico Sur.



"Nosotros no pedimos nada más que decidir nuestro propio futuro", insistió el representante kelper, en referencia a la negativa de Gran Bretaña de sentarse a negociar con la Argentina la soberanía de las islas, tal como lo estableció una resolución de las Naciones Unidas.



Fuente: Infobae