Domingo, 22 Enero, 2012 - 09:36

En la lucha contra el dengue, Ciudad Limpia recibió 3000 repelentes para entregar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fundación Ciudad Limpia, que viene trabajando desde el año 2009 en la prevención del Dengue, volvió a recibir desde la Fundación Garrahan de Buenos Aires 3.000 envases de repelente para distribuirlos de manera gratuita en nuestra Provincia. Por esto, convocan a organizaciones no gubernamentales y redes solidarias para entregarlos donde más se necesiten.

La lucha contra el flagelo del Dengue no da tregua en nuestra Provincia y toda la región NEA y es por ello que Ciudad Limpia en su estrecha relación con la Fundación Garrahan de Buenos Aires volvieron a gestionar y conseguir una importante cantidad de repelentes para distribuirlos en localidades con más alto riesgo de proliferación del dengue y con población de muy bajos recursos.



Recordemos que años anteriores Ciudad Limpia distribuyó más de 1.200 envases de repelentes que envió desde Capital Federal la Fundación Garrahan para acompañar la campaña provincial donde la Fundación Ciudad Limpia fue convocada por el Gobierno de la Provincia y
se pudo hacer frente al flagelo de manera
exitosa.



"Necesitamos el apoyo de ONGs o Redes sociales para distribuir es gran cantidad de repelentes y que vayan a manos de familias que realmente los necesiten y no dispongan de recursos econòmicos para obtenerlos" manifestò Horacio Caputto de Ciudad Limpia



EN BARRANQUERAS Y VILELAS




En oportunidad de recibir la primer partida de repelentes, Ciudad Limpia realizó un relevamiento de las localidades con demandas más urgentes y de alli surgió el Centro de Salud de Villa Hortencia en Barranqueras donde fueron entregados a la Directora Dra. Mirtha Giot.



Este centro cubre los barrios de Villa Hortencia, Nueva Esperanza, Hipolito Irigoyen, Nuevo Amanecer Sumalao, Barrio 2 de Abril, Villa Concepción, Nuevo Asentamiento con una población cercana a los 11.000 habitantes.



En Vilelas la entrega se realizó en el Centro de Salud doctor Finochietto y su Directora la doctora Gabriela Monfardini agradeció y explicó a los voluntarios de Ciudad Limpia la variedad de situaciones de salud que habitualmente se presentan en esa localidad y convocó a la comunidad a trabajar de manera conjunta. Este Centro asiste a la zona urbana y 24 barrios además de la Colonia y el Paraje Tacuari, Paraje Soto, Puesto Sanitario B donde atiende la licenciada en Enfermeria, Romero de Godoy. Este centro cubre una población aproximada de 12.000 habitantes.



EN LA ISLA DEL CERRITO Y VILLA RIO NEGRO




También en aquella oportunidad se llevaron los repelentes y otras donaciones al Centro de Salud de la Isla del Cerrito donde el Dr. Mario Echeverría y
el auxiliar en Enfermería Francisco Serra recibieron el cargamento solidario, quienes además de atender en este centro trabajan en el interior de la Provincia.



En el Centro de Salud de Villa Río Negro de Resistencia se entregaron también envases familiares y allí los recibió la Directora Dra. Mazzo acompañada por la Directora del Jardín de Infantes Nº 123 de dicho barrio, Srta. Graciela Andreani donde concurren niños de escasos recursos económicos.



COMO COLABORAR




Ciudad Limpia posee el correo [email protected] donde se puede avisar tanto la localidad que necesita los repelentes como alistarse para colaborar en la entrega. Otra posibilidad es visitar la página www.ciudadlimpia.org.ar y establecer contacto para colaborar lo antes posible.