Sábado, 21 Enero, 2012 - 19:52

Tras la intervención del ministerio de Industria se pudo destrabar el conflicto de Fibranor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores despedidos habían tomado la planta; gestiones del ministro Agostini permitirán que sean indemnizados; ahora el ministerio busca reubicarlos en otras empresas.  Tras la intervención oficial, la empresa cumplió con el pago del último sueldo, del aguinaldo y de las vacaciones. Además, se comprometió a abonar las indemnizaciones correspondientes, al no dar marcha atrás con el corte del vínculo laboral.

Gestiones encaradas por el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Agostini, permitieron destrabar un conflicto laboral desatado en la empresa Fibranor, que finalmente accedió a indemnizar a un grupo de trabajadores a los que había despedido a fines de 2011.



Tras la intervención oficial, la empresa cumplió con el pago del último sueldo, del aguinaldo y de las vacaciones. Además, se comprometió a abonar las indemnizaciones correspondientes, al no dar marcha atrás con el corte del vínculo laboral.



Agostini, quien recibió recientemente a los obreros de Fibranor, lamentó los despidos aunque hizo hincapié en que mediante las gestiones de la cartera que conduce, el fin de la relación laboral se da en buenos términos, con el cumplimiento de todos los pagos que corresponden.



“Ahora estamos trabajando para que los empleados que fueron despedidos sean reinsertados en otras firmas textiles; el objetivo es poder hallar una salida laboral para los distintos casos”, sostuvo el titular de la cartera industrial-laboral.



El conflicto que se había suscitado desató una medida de protesta por parte de los trabajadores, que habían tomado las instalaciones de la fábrica. La intervención de Agostini permitió destrabar esa situación por lo que la empresa vuelve a producir desde este lunes.



“Obviamente no es la respuesta que buscábamos porque nosotros pretendíamos la reincorporación pero esto no se ha logrado; la empresa argumentó que atraviesa momento difícil desde hace varios meses, tomaron esa decisión y no había vuelta atrás”, graficó Agostini.



“Igualmente logramos establecer un acuerdo tras gestionar en los últimos días; es una salida con todos los beneficios que le corresponde a los trabajadores despedidos: el último salario, vacaciones, el aguinaldo y la indemnización”, añadió el funcionario.







RECONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES

Miguel Alberto Fernández, trabajador de Fibranor, resaltó el compromiso del gobierno en cuanto a la situación del conjunto de compañeros despedidos y aseguró que aguardan el cumplimiento por parte de la empresa respecto al pago de la indemnización.



“Queremos manifestar nuestra profundo agradecimiento al ministro Agostini, quien se ocupó personalmente del tema y logró destrabar una situación que estaba estancada hace más de 15 días”, sostuvo Fernández, quien también dio gracias a los movimientos sociales que expresaron solidaridad y acompañamiento.



En cuanto al futuro inmediato de los obreros despedidos, el Ministerio buscará que se inserten en otras firmas del medio. También hay algunos casos en que se gestionarán jubilaciones.



“Pudimos levantar la medida que habíamos tomado antes de Navidad y estamos esperando que esta semana (por esta que comienza este domingo) se pongan en marcha los compromisos”, culminó Fernández.