Sábado, 21 Enero, 2012 - 18:18

Timerman agradeció respaldo de Guatemala a reclamo argentino por las islas Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El canciller Héctor Timerman agradeció hoy el respaldo de Guatemala al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y espacios marítimos circundantes, tras una reunión bilateral.

Timerman se reunió esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Harold Caballeros, en el marco de la gira que realiza por América central para "fortalecer más los vínculos con la región", se informó en un comunicado de prensa.







"Nuestro país ha aprendido mucho de la experiencia guatemalteca en su reclamo territorial por Belice", dijo Timerman tras agradecer el apoyo de Guatemala.







Timerman y Caballeros abordaron temas de la agenda bilateral y acordaron realizar a la brevedad encuentros de consultas políticas y de cooperación entre ambas cancillerías para incrementar los intercambios bilaterales en diversas áreas, amplió el comunicado de la Cancillería. El canciller argentino transmitió los saludos de la presidenta Cristina Fernández al flamante presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina.







DyN